Preocupación por Piero: está internado y con pronóstico reservado

Estaba de gira cuando fue internado de urgencia en Ecuador y el pronóstico es reservado. El mensaje de su hijo Juan, el papá de Ámbar, la hija que tuvo con Juana Viale.

Espectáculos 14/04/2023 redacción WTF redacción WTF
piero-grande-1024x576

El cantante y compositor Piero De Benedictis fue internado de urgencia en Ecuador, donde se encontraba de gira con su banda, debido a un delicado cuadro de salud que enfrenta por estas horas.

Fue la empresa organizadora del show que daría en hostería Caballo Campana quien emitió el comunicado: “El artista Piero se encuentra hospitalizado con pronóstico reservado. Estamos pendientes de su evolución clínica en las próximas 96 horas. Esperamos la pronta recuperación de Piero para poder tenerlo nuevamente en los escenarios”, dice el comunicado de Hostería Caballo Campana

Piero es el abuelo de Ámbar, la hija de Juana Viale con Juan De Benedictis y bisnieta de Mirtha Legrand. Juan compartió un emotivo mensaje en las redes.

 “Fuerza papito”, publicó en su cuenta de Instagram, junto a una foto de él cuando era pequeño con el artista. Piero tenía previsto presentarse en los escenarios de Quito, Guayaquil y Cuenca en medio de una gira con su banda integrada por Pichi Pereyra, Diego M Bravo, Gustavo Nazar, Enrique Cacho Aiello y su hijo, Juan.

"Comunicamos que el cantante Piero se encuentra hospitalizado, atravesando una afección respiratoria con diagnóstico aun presuntivo y aguardando su evolución clínica en internación durante al menos 96 horas", detalla el comunicado firmado por el manager Sergio Peralta.

 Al mismo tiempo, informó la suspensión de los shows previstos en Ecuador y propone aguardar "hasta tanto sea posible acordar reprogramaciones y nuevas fechas".

 Piero surgió con muchos éxitos en los años '60, fue cantor de protesta en la década siguiente y regresó del exilio a inicios de los años '80, donde tuvo un nuevo auge de popularidad masiva en una generación nueva de fans.

A partir de su educación como seminarista en Viedma y en el barrio porteño de Villa Devoto desarrolló su vocación musical y su sensibilidad social.

Su carrera musical pegó un giro en 1968, cuando conoció al periodista y escritor José Tcherkaski, con quien formó un equipo creativo implacable, que consiguió un hit tras otro. Por ejemplo Mi viejo, Tengo la piel cansada de la tarde, Juan Boliche y Pedro Nadie. 

Otro cambio llegó a comienzos de los años '70, cuando la dupla hizo canciones de protesta como Coplas de mi país, Para el pueblo lo que es del pueblo y Que se vayan ellos.

Regresó a Argentina en 1981 y retomó su carrera con una regrabación de grandes éxitos y un disco en vivo con temas nuevos como Manso y tranquilo, que atraparon a fans muy jóvenes y causaron polémicas entre sus viejos seguidores más combativos políticamente.

Desde entonces, reinstalado en Buenos Aires, mantuvo su popularidad y fue premiado en muchas oportunidades por su trayectoria.

 

Te puede interesar