EEUU suma 162 tiroteos masivos en 4 meses: ahora fue en una fiesta adolescente

Actualidad 17 de abril de 2023 Por redacción WTF
Al menos cuatro personas murieron y más de una decena resultaron heridas tras un tiroteo en la fiesta de cumpleaños de un chico de 16 años.
I2VEKXMTHFFAHMJY2PD55ROWZU
I2VEKXMTHFFAHMJY2PD55ROWZU

Al menos cuatro personas murieron y 20 resultaron heridas en un tiroteo en una fiesta de cumpleaños adolescente de 16 años en una ciudad del sureño estado de Alabama, Estados Unidos, informaron hoy autoridades y medios..

Ocurrió este fin de semana y el tirador fue identificado como Connor Sturgeon, de 23 años.

"Hasta ahora, se han confirmado cuatro muertes y múltiples lesionados", dijo ALEA. La cadena de televisión WRBL, citando a fuentes policiales, dijo que los heridos eran 20.

El pastor Ben Hayes, capellán de la policía de Dadeville y del equipo de fútbol americano escolar local, confirmó que la mayoría de las víctimas eran adolescentes. Indicó que el hecho ha estremecido a la comunidad, donde la violencia armada es sumamente inusual.

 “Uno de los jóvenes que murió era uno de nuestros atletas más talentosos y era un gran tipo. Yo conocía a muchos de estos jóvenes. Dadeville es un pueblo pequeño y esto nos afectará a todos”, aseveró.

 El tiroteo sacudió la pequeña ciudad de 3.200 habitantes. El jefe policial de Dadeville, Jonathan L. Floyd, hizo una pausa para recuperar la compostura antes de hablar en la rueda de prensa. “Lo que hemos vivido es algo que ninguna comunidad debería tener que soportar. Sólo les pido paciencia. Va a ser un proceso largo, pero les pido encarecidamente sus oraciones”, dijo Floyd.

 La gobernadora de Alabama, Kay Ivey, se manifestó en Twitter: “Esta mañana, lloro con la gente de Dadeville y mis compatriotas de Alabama. Los delitos violentos NO tienen cabida en nuestro estado, y las fuerzas del orden nos mantenemos informados de cerca a medida que surgen detalles”.

 WRBL informó de que, durante una investigación preliminar, la policía y los investigadores de la oficina del sheriff sospechaban que un altercado había provocado el tiroteo en la fiesta de cumpleaños de una adolescente, en torno a las 22.30 horas del sábado (03.30 GMT del domingo).

 Estados Unidos, un país de unos 330 millones de habitantes, está inundado de unos 400 millones de armas, y los tiroteos masivos mortales son habituales.