Argentina lanza el PreViaje4: qué requisitos piden para devolver el 50% de los gastos en turismo

El programa devuelve la mitad de lo que se gasta en un viaje y lo deposita en una tarjeta que sirve para comprar de todo. Qué hay que presentar.

Actualidad 19/04/2023 redacción WTF redacción WTF
I23LDFDIIVHRDMZD72V6HBTOY4
PreViaje4:

Hasta el martes 25 de abril  hay tiempo para conseguir el PreViaje, que devuelve el 50% de lo que se gasta en todo lo que sea para turismo: desde hoteles hasta alquiler de autos. Las devoluciones son para quienes hagan turismo entre el 24 de mayo y el 30 de junio, incluso los fines de semana extralargos del 25 al 28 de mayo y del 17 al 20 de junio.

Además, quienes hayan utilizado el PreViaje en ocasiones anteriores podrán reutilizar la tarjeta plástica y los comprobantes podrán ser cargados en el sistema hasta el viernes 28 de abril.

 Según este programa, se reintegrará el 50% de la compra para volver a utilizar en la cadena turística y, para personas afiliadas de PAMI, la devolución será del 70%, con un tope de devolución de 70.000 pesos.

 Con el PreViaje se pueden contratar servicios turísticos de agencias de viajes y excursiones, alojamientos, alquiler de autos y equipamiento, gastronomía, transporte aéreo de cabotaje, terrestre de larga distancia y turístico o aplicarlo en consumos culturales como artesanías, cine, galerías, museos, productos regionales, recitales y teatros en todo el país.

PreViaje4:

 En sus tres ediciones, más de 6 millones de turistas accedieron a PreViaje, con un impacto cercano a los 200 mil millones de pesos para las economías regionales, que generó 54 mil nuevos empleos

 El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación indicó recientemente que seis mil prestadores turísticos se inscribieron a la cuarta edición de PreViaje en la primera jornada y hasta el 21 de abril podrán registrarse para participar del programa desde la Web de PreViaje en forma gratuita y obligatoria.

Para acceder se debe ser mayor de 18 años, tener residencia en Argentina, contar con Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) o Código Único de Identificación Laboral (CUIL).

Los cupones de crédito estarán disponibles para su utilización a partir de la fecha de prestación del servicio adquirido y hasta el 31 de octubre de este año, y podrán ser utilizados en todo el territorio nacional.

IK3eWsq-Y_1300x655__1En el hotel de Madrid donde se hospedó no quieren ver más a Jey Mammon