La millonaria oferta que el Barcelona le haría a Lionel Messi para cerrar su retorno

Un diario español publicó el monto que el equipo culé le ofrecería a La Pulga para sumarlo a partir de mitad de año

Deportes 20/04/2023 redacción WTF redacción WTF
OMHIHWZY5VBVRO72MIS3HHWR2I

Que Lionel Messi no lo pasa bien ni está cómodo en el PSG no es una novedad, y los rumores de su regreso al Barcelona siguen viento en popa.

El Azulgrana pasará por alto todos sus problemas económicos para tener de regreso al astro, según los diarios españoles.

El diario Sport publicó en su portada del jueves 20 de abril la oferta que el Fútbol Club Barcelona le haría a La Pulga para cerrar su retorno. “La oferta del Barça a Messi”, titula el periódico español.

 “La oferta sería de 25 millones de ficha y una extensión de contrato de un años más otro opcional”, indicaron, que serían poco más de 27 millones de dólares. Detrás de estas dos temporadas está la idea de la entidad de que el argentino pueda participar como un futbolista activo del equipo en los actos del aniversario número 125 que se dará a finales del 2024.

 Además, se resalta en un apartado la palabra de Javier Tebas: “Ojalá el Barça pueda inscribirlo”. El presidente de La Liga española se declaró hoy como un fanático de Lionel Messi y deseó su regreso a Barcelona, pero advirtió que el club deberá cumplir con las normas económicas para poder inscribirlo.

 ”Hoy es difícil pero ojalá Barcelona haga los movimientos y el control económico para que entre Messi. Soy un fan de Messi y lo considero el mejor jugador del mundo pero no vamos a cambiar ninguna norma y el control económico por él”, aclaró Tebas.

 Por su parte, Marca reveló cuáles serían los movimientos financieros que haría el club para tratar de conseguir los 200 millones de euros que adeudan y que lo imposibilitan a moverse con comodidad y hacer planes a futuro.

 En principio, la primera opción es activar la quinta “palanca” que quedó de esa famosa máquina económica que debió poner en marcha en 2022: la venta del 24% de Barça Studios, por la cual recibiría algo más de 100 millones de euros.

 Mundo Deportivo, en tanto, se ocupó de desgranar los números que representarían el regreso de Lionel Messi, y según le informó una fuente cercana al club, los ingresos rondarían entre el 25% y 33% durante los dos años que la entidad azulgrana planea ofrecerle en el contrato.

 Este porcentaje pasado a euros sería entre 250 y 300 millones, tal como le revelaron antiguos miembros de la dirigencia que estuvieron en actividad durante el paso de Messi por Barcelona, en concepto de merchandising, entradas y patrocinadores, entre otros sectores.

 Según informó Mundo Deportivo, Messi debería “hacer un gran sacrificio” económico para volver a La Liga. Barcelona todavía debe la inscripción de actuales jugadores del plantel de Xavi Hernández como Gavi y el uruguayo Ronaldo Araujo y para que encaje el contrato de Messi debería “reducir su masa salarial” y generar “nuevos ingresos” por venta de futbolistas o nuevos patrocinadores.

Te puede interesar