El supercohete "Starship" de Elon Musk explota minutos después del despegue

La compañía SpaceX lanzó el cohete más potente de la historia y aseguró que era para llevar gente a la Luna y a Marte. Pero la nave se desintegró en el lanzamiento. Video.

Actualidad 20/04/2023 redacción WTF redacción WTF
llancament-starship-spacex-texas-eua

La compañía SpaceX de Elon Musk lanzó hoy el Starship, con la que quieren llevar a hasta 100 personas a la Luna y Marte. Pero luego del desde la base de la empresa cerca de la localidad tejana de Brownsville, en Estados Unidos, la nave estalló en pedazos. 

El lanzamiento de hoy se hizo tras el intento fallido del lunes, cuando una válvula defectuosa frustró el despegue. Hoy hubo mucha tensión, pues los responsables del lanzamiento detuvieron la cuenta atrás a 40 segundos del despegue para realizar comprobaciones con la presurización del propulsor y la segunda etapa del cohete.

Tres minutos y 59 segundos después de despegar el más poderoso jamás construido se desintegró.

Pese a la explosión del Starship, Elon Musk felicitó a SpaceX y aseguró que habrá una nueva prueba “en pocos meses”.

“Felicidades al equipo de SpaceX por un emocionante lanzamiento de prueba de Starship!”, escribió en Twitter. “Aprendimos mucho para el próximo lanzamiento de prueba en unos meses”, dijo, aunque el estallido lo aleja mucho de su ambición de llevar turistas al espacio.

SpaceX publicó un mensaje en Twitter tras el lanzamiento, en el que dijo que “Starship experimentó un rápido desmontaje no programado antes de la separación de la etapa”.

“Como si la prueba de vuelo no fuera lo suficientemente emocionante, Starship experimentó un rápido desmontaje no programado antes de la separación de la etapa. Los equipos continuarán revisando los datos y trabajando para nuestra próxima prueba de vuelo”, escribió en Twitter.

Por el momento se desconocen las causas de la explosión. En la transmisión en vivo se vio al cohete girar sobre sí mismo tras no lograr la separación entre el cohete Super Heavy y el estadio superior Starship.