Ricardo Darín contó su experiencia paranormal: “Los demás pensaban que estaba loco”

El actor contó una situación que vivió en Córdoba en el programa español El Hormiguero, luego de haber arrasado en los premios Platino con Argentina, 1985

Espectáculos 25/04/2023 redacción WTF redacción WTF
Y4THFWUSSZG4TBA6PUECGNI444

Ricardo Darín viajó a Madrid para participar en la ceremonia de los Premios Platino  por su labor en Argentina, 1985. Luego de la premiación -de la que se llevó la estatuilla a la Mejor interpretación masculina- fue entrevistado en El Hormiguero, el programa que conduce Pablo Motos.

Y fue en ese marco que el actor relató una experiencia paranormal que vivió años atrás, después de finalizar una función teatral en Bell Ville, Córdoba.

“Terminamos la función pero no podíamos cenar en ese lugar porque habían cerrado todos los restaurantes. Entonces decidimos todo el grupo de actores, muy jóvenes en ese momento, subirnos a un coche que teníamos... Éramos siete personas en el coche. Y decidimos hacer los 40, 45 kilómetros que separan Bell Ville de San Francisco”, dijo Darín al recordar la historia, ocurrida en aquel paraje cordobés.

“Tomamos la ruta y nos fuimos a San Francisco a tratar de cenar, porque ahí nos estaban esperando en un restaurante. Y cuando íbamos por la ruta, de golpe: ‘Shhhh...’ Apareció, adelante nuestro, arriba, en el cielo, un ovni. Un objeto volador no identificado”, dijo. “Era como una especie de jarrón. Y no podría precisar exactamente el color, pero iba del azul al rojo. Era más bien violáceo, si se puede decir”.

“Pasó algo muy curioso. Yo pensé que lo habíamos visto todos los que íbamos en el coche. Pero nadie dijo nada. El ovni desapareció. Y llegamos a San Francisco a cenar y en la mesa yo saqué el tema. Dije: ‘¿Qué es lo que acabamos de ver?’ Solo una persona coincidió conmigo, los demás pensaban que estaba loco, que estaba hablando de cualquier cosa”, siguió Darín, quien será el protagonista de la serie de El Eternauta, dirigida por Bruno Stagnaro para Netflix.

"A mí me llamó la atención que ninguno del grupo lo vio al ovni. Yo estoy 100% seguro que lo vi. Bueno, un poco de prudencia, 99%”, cerró Ricardo.

En los premios Platino, Argentina, 1985 se llevó cinco premios, siendo el más destacado el de la categoría a Mejor película iberoamericana. También ganó a la Mejor dirección de arte, Cine y educación en valores y Mejor guion. A la hora de recibir el suyo, por Mejor interpretación masculina, Darín destacó a la película sobre cómo se desarrolló el juicio a las juntas militares de la última dictadura cívico militar que gobernó de facto en la Argentina como “la primera argentina hecha en pandemia”. Y también le dedicó el premio a “la increíble humanidad de un señor que se llamó Julio César Strassera”.