Ni Messi pudo tanto: Castellanos le hizo cuatro goles al Real Madrid

La última vez que un futbolista argentino le había convertido al menos tres goles a Real Madrid por La Liga fue Lionel Messi, en 2014, con la camiseta de Barcelona. El mendocino de 24 años es el fenómeno del momento.

Deportes 26/04/2023 redacción WTF redacción WTF
FulP-4yWIBAHm2I?format=jpg&name=large

En una actuación para enmarcar en la retina Valentín Castellanos convirtió los cuatro tantos en el triunfo por 4-2 del Girona, como local, sobre el Real Madrid.

El delantero de 24 años, que estuvo cerca de pasar a River en los últimos mercados de pases, resultó una auténtica complicación para la última línea del gigante español.

En el partido correspondiente a la fecha 31 de la Liga, el ex delantero del New York City de la MLS anotó a los 12, 24, 46 y 62 minutos en el estadio Municipal de Montilivi, en donde el entrenador Miguel Ángel Sánchez lo sacó a los 71 minutos para que se fuera envuelto con el reconocimiento del contorno.

La última vez que un futbolista argentino le había convertido al menos tres goles a Real Madrid por La Liga fue Lionel Messi, en 2014, con la camiseta de Barcelona. Más tarde lo hicieron el uruguayo Luis Suárez (Barcelona), en 2018, y el español Carlos Soler (Valencia), en 2020.

 Además, Taty Castellanos es el sexto jugador que le hace cuatro goles al Real Madrid en un mismo partido en la historia del certamen y el primero que lo logra desde el 21 de diciembre de 1947, cuando convirtió Esteban Echevarría con Real Oviedo.

El otro argentino que le convirtió cuatro tantos en un partido a Real Madrid fue Diego Milito con el Zaragoza en 2006, por la Copa del Rey.

¿Quiés es Taty Castellanos?

Leopoldo Luque, el recordado centrodelantero campeón del mundo en 1978, resaltó sus cualidades mientras entrenaba a infantiles en Mendoza. Valentín vivía en Gaymallén, tenía sólo 5 años.

Se probó en las inferiores de River, pero no hubo casa. Tampoo lo cobijaron en Lanús. Hasta que cruzó la Cordillera y desembarcó en Universidad de Chile.

De ahí al poco tiempo se fue a Uruguay y jugó en el City Torque de Montevideo. Y de Uruguay, a los Estados Unidos.

Como delantero del New York City, fue el máximo goleador de la MLS en 2021.

Su desempeño atrapó miradas de aquí y allá, incluida la de Marcelo Gallardo, quien lo quiso para su River. Pero el destino lo depositó en tierras catalanas. Y con la camiseta del Girona acaba de meterse en la historia grande del fútbol español.

Lo padeció el Real Madrid, nada menos. Valentín Castellanos fue su verdugo, con la prepotencia del gol.