La fuerte respuesta del Kun Agüero a Pablo Duggan: “Cuando yo ganaba $2500, vos estarías en un barrio privado”

El periodista había descalificado al Kun por opinar de economía argentina. Es exfutbolista le contestó y defendió su postura durante una transmisión en Twitch

Deportes 26/04/2023 redacción WTF redacción WTF
el-kun-aguero-paz-miami-alerta-tornado

El periodista Pablo Duggan descalificó a Sergio “Kun” Agüero por opinar sobre Argentina cuando gana en dólares, en libras y vive afuera.

Agüero aseguró que lleva adelante negocios en Argentina y que muchas de sus ganancias las cobra en pesos argentinos. Y que además, nació y creció en el país, donde le tocó ser extremadamente pobre,

El Kun había dicho que la Argentina debería eliminar el peso y adoptar el dólar como su moneda: “Para mí, tienen que sacar los pesos. El peso a tomar por c..., que todos ganen su sueldo en dólares”.

Sobre esas declaraciones, el periodista fue muy duro y salió al cruce en su programa De Vuelta (Radio 10). “Hace 20 años que no cobra un sueldo en pesos. Para él claro que la dolarización es lo mejor que puede pasar, no debe tener un peso hace años, se cag...”, comenzó. En esa misma línea, lo insultó y le pidió que tenga cuidado porque su palabra tiene llegada a los argentinos: “Flaco lo que decís en redes hoy lo ve toda la Argentina y vas a confundir a mucha gente. Es un hijo de p...”, lanzó Duggan.

 
Durante un stream, al exdelantero de la selección argentina le consultaron sobre este tema. A través de un comentario, uno de sus seguidores le detalló las palabras que le dedicó el periodista días atrás.

“Leí algo de eso. No sé quién era, un tal Duggan. La verdad no sé quién es, pero me imagino que es un periodista”, comenzó. Sin embargo, el Kun le restó importancia a las palabras que le dedicó el conductor: “Me chupa un h..., no me voy a meter en eso. Yo doy mi opinión como todo el mundo. Imagino que también está todo el día opinando para un Gobierno. Yo no soy de ningún gobierno”.

“Lo único que quiero es que los argentinos sepan cuánto realmente cobran en dólares”, agregó. En esa misma línea, comentó las limitaciones que observa sobre el sueldo básico de quienes residen en este país: “No podés viajar, no te podés comprar nada”, detalló. Con respecto al proyecto de dolarización, reconoció que “puede haber mil cosas” para tener en cuenta a la hora de llevar el proceso, pero remarcó que él está de acuerdo con el plan.

“Lo que me parece mal es que me insulte, porque yo no lo insulté”, retomó sobre el cruce con Duggan. Además, opinó que los periodistas y “todos los políticos” buscan echar la culpa de los problemas a sus adversarios: “Ya no va más insultar a la gente. Hay que opinar y cada uno es libre de decir lo que quiera”, sentenció Agüero.

Por último, recordó cómo era su situación cuando vivía en el país y contestó a la acusación del periodista, que dijo que el deportista opina de esa manera porque “cobra en dólares”: “Tengo negocios en la Argentina, así que sé cuánto gano en pesos y qué genero, porque pago impuestos”, sostuvo, y picante contra Duggan, el Kun concluyó: “Cuando empecé en Independiente ganaba 2500 pesos y vos estarías como ahora viviendo en un barrio privado”.

Te puede interesar