Escándalo en España: el rey Juan Carlos tiene una hija secreta llamada Alejandra

Tuvo una cuarta hija después de que nacieran los tres hijos de su matrimonio con la reina Sofía. Fue fruto de una relación con una conocida aristócrata española

Curiosidades 27/04/2023 redacción WTF redacción WTF
6H6HUDUTVZBV7KZI4MFG2IAICU
el rey Juan Carlos tiene una hija secreta llamada Alejandra

A los escándalos de amantes, caza furtiva y corrupción, el rey emérito  Juan Carlos I le suma otro: tiene hija hija oculta y no dijo nada durante más de 40 años.  Con la reina Sofía tuvo a la infanta Elena (1963), la infanta Cristina (1965) y el hoy rey Felipe VI (1968).

La cuarta heredera llegó al mundo a finales de los 70, principios de los 80 y se llama Alejandra Rojas. Está casada, tiene un hijo y afirman que creció ignorando quién era realmente su padre.

Un nuevo libro revela este dato:  "King Corp. El imperio nunca contado de Juan Carlos I’ (editorial Libros del K.O.), escrito por José María Olmo y David Fernández. Habla de la fortuna del rey emérito en paraísos fiscales y de la hija que ocultó.

Alejandra, la hija secreta del rey Juan Carlos
Alejandra


Juan Carlos I y la madre de Alejandra se conocieron cuando ambos eran jóvenes. Compartían amigos y pasión por la caza. El rey había tenido otras amantes y tuvo muchas más después, pero su relación con la progenitora de su cuarta descendiente fue especialmente omitida.

La hija no reconocida de Juan Carlos I nació en una familia de aristócratas bien conectada con el poder y nunca sufrió estrecheces económicas. Al nacer Alejandra, su supuesto progenitor tenía más de setenta años. La prensa se hizo eco del acontecimiento, pero nadie expresó ninguna sospecha. Fue cumpliendo años con los privilegios propios de una familia de la nobleza. Aunque llegó a la adolescencia sin saber quién era su padre, siempre tuvo otro en casa.

En la España de los 70, la madre de Alejandra destacó por su perfil liberal y progresista. Era habitual verla en actos promocionales y eventos de moda. Algunas fuentes aseguran que Juan Carlos I movió sus hilos para asegurarse de que a la madre de su cuarta hija no le faltara trabajo ni presencia en los medios. Salía con frecuencia en las revistas del corazón y tenía amistad con otras protagonistas habituales del mundo rosa. Incluso llegó a convertirse en la musa de un célebre diseñador de alta costura.

Alejandra siguió pronto los pasos de su madre y se dedicó también a la moda. Nunca ha hablado de su secreto. Probablemente, por una mezcla de miedo a las consecuencias que tendría esa revelación en su vida diaria y también, paradójicamente, de lealtad hacia la familia de la que no ha podido formar parte. Es alta y delgada. Ha prestado su imagen a numerosas marcas de ropa y joyas. También ha hecho incursiones en el mundo de la comunicación, quizá menos conocidas. Se declara apasionada de la música, la cultura y los viajes y ha formado una familia.

salma-hayek-2-jpgSalma Hayek, deslumbrante con su bikini amarillo