Cómo es la cirugía cardiovascular a la que someterá Mirtha Legrand

La diva de 96 años se pondrá un marcapasos y luego seguirá haciendo su programa. "Siempre apuesto a la vida, decidí instalar un marcapasos de última generación", contó.

Espectáculos 27/04/2023 redacción WTF redacción WTF
mirtha-legrandjpg
Mirtha Legrand

Mirtha Legrand vuelve a la televisión, pero antes, la diva de 96 años pasará por quirófano. “Les quiero contar que para seguir activa como a mí me gusta, y porque siempre apuesto a la vida, decidí instalar un marcapasos de última generación que regule adecuadamente mi ritmo cardíaco, algo que ya venía conversando desde la colocación de los stent hace un tiempo”, comentó desde su cuenta de Twitter.

La actriz y conductora se colocará un dispositivo electrónico diseñado para producir impulsos eléctricos con el objeto de estimular el corazón cuando falla la estimulación fisiológica o normal.

Ante la alarma de la gente, ella misma tranquilizó a todos.  “Quiero agradecerles a todos los que se interesan por mi salud en estas horas y a mi familia que me acompaña y apoya en todo momento. Les pido tranquilidad y no mezclar mis temas profesionales que nada tienen que ver con esta decisión”.

“Ella está bárbara. Es solamente una cosa muy sencilla que le tienen que hacer, pero no es nada malo”, había señalado a este medio su histórico asesor de imagen y vestuario, Héctor Vidal Rivas, buscando llevar tranquilidad de cara al procedimiento que se llevará a cabo el próximo martes 2 de mayo en el Sanatorio Mater Dei. De hecho, en la noche anterior, la conductora de 96 años asistió a una gala de la Asociación Conciencia, donde dialogó con la prensa. 

El procedimiento es mínimamente invasivo y se realiza trasladando el dispositivo a través de la vena femoral ubicada en la pierna del paciente hasta su corazón, donde finalmente se inserta para quedar allí alojado. Pero por la edad y la fama de la diva, muchos están preocupados.

Su hija, Marcela Tinayre, pidió que no se haga escándalo y aseguró que todo saldrá bien. "No hay que hacer un despelote", dijo.

12053Jennifer Aniston, fotografiada en una cita romántica con su ex  Justin Theroux