Jorge Rial en terapia intensiva en Colombia: qué se sabe

Tuvo una descompensación cardiaca. Sus hijas Morena y Rocío viajaron de urgencia.

Espectáculos 30/04/2023 redacción WTF redacción WTF
jorge-rial-conto-su-verdad-de-la-pelea-con-la-negra-vernaci-1318396
jorge-rial-conto-su-verdad-de-la-pelea-con-la-negra-vernaci-1318396

☰
Jorge Rial, tuvo que ser intervenido de urgencia en Bogotá en el Hospital Clínicas del Country. Sus hijas, Morena y Rocío, viajaron a la capital de Colombia para acompañarlo y habló el doctor Guillermo Capuya, médico personal del animador.


"Jorge tuvo un cuadro cardíaco complejo que se pudo resolver en Hemodinamia y ahora se encuentra estable", explicó el profesional en C5N.


"Jorge se comunicó conmigo antes de hacer el procedimiento para que yo esté al tanto", contó, además de llevar tranquilidad sobre la institución en el que se encontraba el periodista. “Está en el mejor lugar, tiene cobertura y asistencia, y está muy bien tratado”.

"Estuvo con un cuadro muy complejo", explico el médico. "A las cuatro menos veinte de la tarde recibí un mensaje de Jorge que me explicó que había tenido un episodio de dolor y que eso lo llevó a consultar en la clínica", contó.

Rial vacacionaba en Colombia, hizo un episodio de baja presión y tras los estudios, le hicieron un catéter y se le colocó un stent porque había una obstrucción en unas arterias.

En el ciclo, también contó que es muy posible que vuele al país para seguir de cerca la recuperación del periodista. "Todavía está sedado y con anestesia. Se va a ir despertando de a poquito y lentamente va mejorando. No se va a trasladar ni hoy ni mañana", detalló.