El video viral de un piloto que hizo una maniobra para el infarto en medio de fuertes vientos

A un avión de FyBondi lo hicieron aterrizar en Aeroparque en condiciones extremas. El avión comenzó a moverse demasiado cuando casi tocaba tierra. El comandante decidió hacer un "escape" de película.

Curiosidades 01/05/2023 redacción WTF redacción WTF
D5YNW7CDVRAO7K3XB6FISZRWII

Un piloto de la aerolínea FlyBondi hizo una maniobra extrema por los fuentes vientos que había en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires cuando intentaba aterrizar en Aeroparque. La operación fue grabada en video y rápidamente viralizada en redes sociales.

El hecho sucedió el domingo 30 de abril por la tarde, minutos antes de las 16:00, cuando un Boeing 738-8U3 proveniente de Comodoro Rivadavia (vuelo FO5501), se aproximaba a la pista del Aeropuerto Jorge Newbery con permiso para aterrizar, pese a las ráfagas. Antes de tocar tierra, el comandante hizo una maniobra que se conoce como “escape”.

Según detalló de acuerdo a lo que se observa en las imágenes, la intensidad del viento se incrementó cuando el avión estaba a punto de tocar la pista y el piloto  tomó la decisión de volver a levantar vuelo. 

Los pasajeros sintieron el sacudón y fueron llevados a otros aeropuerto, el de Ezeiza. Dentro de cabina sintieron una especie de "estallido" de motor, ya que tuvo que tomar fuerza en segundos para no tocar la pista.