Luego de una relación tortuosa, Messi deja el PSG

El mejor jugador del mundo se despedirá del París Saint-Germain el 30 de junio, cuando finalice su contrato. La fuerte sanción fue el detonante de un período lleno de críticas y malos tratos en Francia.

Deportes 03/05/2023 redacción WTF redacción WTF
images?q=tbn:ANd9GcRbwJy5q3u9xRUQPCPBO6jyZBUQ9dLtdrYCvQ&usqp=CAU

Luego de casi dos años tortuosos y plagados de vaivenes, Lionel Messi y el PSG terminan su relación. El mejor jugador del mundo se irá de la institución francesa y buscará un nuevo destino para la próxima temporada, una vez que se termine su contrato el próximo 30 de junio.

Jugador histórico del Fútbol Club Barcelona, al que estuvo ligado veinte años, en 2021 entró a la Ligue 1 de Francia con una bienvenida espectacular, que siguió con una estadía plagada de críticas de hinchas y medios franceses.

El club parisino buscaba renovar el vínculo con el capitán de la Selección Argentina, a pesar de ser resistido por gran parte de los hinchas. Sin embargo, desde el entorno del crack rosarino se pausaron las negociaciones y eso no fue perdonado por el PSG, que decidió imponerle una fuerte sanción por el viaje a Arabia Saudita para cumplir su contrato como embajador turístico.

La Pulga había postergado en ese viaje en dos oportunidades y había avisado a las autoridades del club, presidido por el qatarí Nasser Al-Khelaifi.

Según anticipó L'Equipe, el castigo incluirá una suspensión por dos semanas, el descuento de un porcentaje del sueldo e incluso no le permitirían entrenarse con el grupo dirigido por Christophe Galtier. Hoy el crack ya estuvo ausente en la práctica del equipo, aunque no habría llegado el comunicado oficial con el castigo. Esta situación dejaría a Leo afuera del once frente a Troyes y AC Ajaccio, partidos claves en la recta final de la Ligue 1 para definir el título.

Messi ya analiza diferentes opciones para su futuro. La primera, volver a Barcelona: el club catalán sueña con su regreso, pero la principal traba es que debe cumplir con el Fair Play Financiero al momento de inscribir su contrato.

 A su vez, el astro rosarino tiene una oferta astronómica para jugar en Arabia Saudita: el Al Hilal de Ramón Díaz le ofreció 400 millones de euros por temporada y se ilusiona con sumarlo a sus filas para no quedarse atrás del Al-Nassr, que rompió el mercado con Cristiano Ronaldo.

 Mientras tanto, David Beckham dejó en claro que sueña con verlo jugando en el Inter de Miami de la MLS, al igual que todos los hinchas de Newell's tampoco pierden la ilusión de que Messi decida jugar profesionalmente en el club que lo formó antes de colgar los botines.