El superclásico argentino le dio el triunfo a River pero acabó en escándalo

Miguel Borja marcó el tanto que le dio el triunfo al Millonario sobre el final. Luego de la conquista del colombiano, los jugadores de ambos equipos protagonizaron un escándalo que incluyó insultos, provocaciones, empujones y agresiones

Deportes 08/05/2023 redacción WTF redacción WTF
Fvj6VmvXgAMqEie?format=jpg&name=4096x4096

River y Boca se enfrentaron en el estadio Más Monumental por la fecha 15 de la Liga Profesional 2023. El equipo de Martín Demichelis le ganó en un final caliente: el penal de Sandez a Solari, el gol de Borja y una batalla con siete expulsados y trompadas por todos lados.

Tras el gol de River, de penal, el Superclásico se tiñó de violencia: empujones, insultos y expulsiones varias. Es que luego de que Miguel Borja pusiera el 1 a 0 para River, a los 47' del segundo tiempo, puso en ventaja a River con un polémico penal, que terminó desatando un cruce entre ambos equipos, tras la conquista millonaria.

Los empujones comenzaron en la mitad del campo de juego, e involucraron a los jugadores titulares como del banco de suplente.

River quedó con 10 jugadores, con la expulsión de Agustín Palavecino, aunque los suplentes Ezequiel Centurión y Elías Gomez también vieron la roja. En tanto, Boca quedó con ocho en cancha: Miguel Merentiel, Nicolás Valentini y Equi Fernández fueron expulsados. También el técnico Xeneize, Jorge Almirón, fue expulsado por el árbitro Darío Herrera.

Tras casi 20 minutos de una batalla campal, que por momentos parecía incontenible con un todos contra todos, se reanudó el partido para completar los dos minutos adicionales que restaban. 

Con este resultado, el conjunto "Millonario" sigue en lo más alto de la tabla con 37 unidades, y le lleva 9 puntos a su inmediato perseguidor San Lorenzo -que jugará mañana ante Defensa y Justicia. Mientras que el "Xeneize" quedó en la décimo tercera posición con 18.

Te puede interesar