La coronación de Carlos III trajo poca audiencia y muchos memes: el rey más impopular

El evento realizado en Londres fue visto por menos gente de la esperada. Todos hablaron de Lady Di, se burlaron de Camilla y se dedicaron a hacer memes.

Actualidad 08/05/2023 redacción WTF redacción WTF
FvdL1AkXoAERBA3?format=jpg&name=900x900

La coronación del rey Carlos III del Reino Unido fue vista por más de 14 millones de telespectadores en los canales de la BBC, una cifra que presagia una audiencia total mucho menor que la de la coronación o el funeral de su madre, Isabel II.

 En promedio, 13,4 millones de telespectadores -de una población de 67 millones de habitantes- siguieron el evento a través de las dos principales cadenas del audiovisual público británico, dijo el servicio de prensa de BBC.

Este número aumentó a más de 14 millones en el momento preciso en el que colocaron la corona sobre la cabeza del rey, de 74 años, agregó BBC.

Para el funeral de la reina Isabel II, en septiembre, el promedio de audiencia había sido de más de 26 millones de espectadores con un pico a 28 millones de espectadores, de los cuales 18,5 millones en la BBC.

Su coronación en 1953 -la primera que fue retransmitida por televisión- fue vista por 27 millones de personas en el Reino Unido, según el palacio de Buckingham, y el funeral de la princesa Diana, por 32 millones.

En el funeral da Diana no había internet masivo ni se tenía tanto acceso a los canales de TV, por lo que esta coronación se considera un fracaso de audiencia.

Carlos III se convirtió en rey del Reino Unido y soberano de los otros catorce reinos que forman parte de la Mancomunidad de Naciones. A los 73 años, se convirtió en la persona de mayor edad en acceder al trono británico tras la muerte de su madre, la reina Isabel II, el 8 de septiembre de 2022.