Locura en Manchester City con el golazo de Julián Alvarez al Real Madrid

El cuarto gol fue una obra de arte de Julián Álvarez, quien había ingresado solo dos minutos antes. De inmediato se hizo viral.

Deportes 18/05/2023 redacción WTF redacción WTF
FwW7yQpX0AQbGnd?format=jpg&name=large

Manchester City y Real Madrid habían empatado 1 a 1 en la ida en el Bernabéu y todo se definía en el Etihad Stadium. Fue una verdadera paliza del equipo de Guardiola que ganó 4 a 0 y en el desarrollo del partido dejó desdibujado a un gran equipo como lo es el Real Madrid. Bernardo Silva por duplicado abrió el marcador, luego Militao en contra estableció el 3 a 0 y el cuarto fue una obra de arte de Julián Álvarez, quien había ingresado solo dos minutos antes. El ex River recibió en el área luego de un gran desmarque y definió con mucha categoría.

Muchas personalidades del mundo del fútbol se pusieron contentos por Julián Álvarez y su gran gol al Real Madrid. El Kun Agüero -gloria del City- lo hizo en una transmisión en vivo junto a Morena Beltrán y Miguel Simón. Compañeros de la Araña como Laporte, Grealish y Phil Foden compartieron en sus redes sociales fotos con Julián. También compañeros de la Selección y rivales en la Premier como Enzo Fernández y Dibu Martínez. Además, ex compañeros en River como Santi Simón y Juanfer Quintero.

El oriundo de Calchín se formó en River y a los pocos partidos de haber debutado en Primera jugó la final de la Libertadores contra Boca en Madrid. Después siguió creciendo y a partir de 2020 empezó a despegar y de a poco se fue ganando la titularidad. En 2021 tuvo un año soñado: ganó la Copa América con la Selección Argentina y se convirtió en el mejor jugador del fútbol argentino, con el Manto Sagrado la dejó chiquitita.


No caben dudas que el 2022 fue el año de su consagración: extraordinarios primeros seis meses en River, muy buen comienzo en el Manchester City y la frutilla del postre fue la coronación en el Mundial de Qatar con la Selección Argentina, siendo una pieza clave para el equipo. La Araña marcó cuatro goles en el certamen que terminó quedando en manos de la Albiceleste.

Pero Julián nació para cosas grandes y pese a tener apenas 23 años, él quiere más y lo consigue porque además de ser un futbolista extraordinario -probablemente en poco tiempo ya empezará a ser candidato a ganar el Balón de Oro- tiene una humildad y una ética de trabajo impresionante. El cordobés dejó su huella en las semifinales de la Champions League.