La FIFA presentó el logo del Mundial 2026 y contó detalles logísticos del torneo

Con sede conjunta en Estados Unidos, Canadá y México, los equipos estarán agrupados por regiones para evitar desplazamientos largos

Deportes 18/05/2023 redacción WTF redacción WTF
FwYYMKsWIAA4gmv?format=jpg&name=large

La FIFA presentó la marca oficial y el logo del Mundial 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá. Además, el presidente del organismo, Gianni Infantino, dio algunos detalles sobre cómo será la logística de los equipos en un torneo que tendrá por primera vez 48 representantes.

“Por primera vez en la historia, una imagen del trofeo y del año del torneo aparecen representados formando un lenguaje innovador de diseño que ancla el emblema para 2026 y más allá”, explicó la FIFA en un comunicado.

“La imagen del trofeo y el año permitirán la personalización para reflejar la singularidad de cada país anfitrión al mismo tiempo que se construye una estructura de marca identificable para los años venideros”, añadió.

El de 2026 será el primer Mundial que tenga 48 equipos en lugar de los 32 actuales y la primera ocasión en que el mayor evento futbolístico del planeta se celebre en tres países.

Estados Unidos asumirá la mayor parte del torneo y contará con 11 sedes de las 16 en total del Mundial: Seattle, la Bahía de San Francisco, Los Ángeles, Kansas City, Dallas, Atlanta, Houston, Boston, Filadelfia, Miami y Nueva York/Nueva Jersey.

Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey serán las sedes en tierras mexicanas mientras que, por parte de Canadá, Vancouver y Toronto fueron las ciudades escogidas.

Los equipos que compitan en la Copa del Mundo 2026 con sede conjunta en Estados Unidos, Canadá y México estarán agrupados por regiones para evitar desplazamientos largos en la primera fase del torneo, dijo el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Será la primera Copa del Mundo en la que participen 48 equipos, desde los 32 que disputaron el trofeo en Catar-2022, y también será inédita la sede conjunta en tres países. “El desafío es toda la logística”, que implica la organización en tres países sede, dijo el funcionario.

“Es un continente: tres países y no tres países pequeños, tres países grandes”, dijo y agregó: ”Las distancias, los horarios, las diferencias climáticas también: altitud en México, nivel del mar en otras partes”.

En ese contexto, para la FIFA es vital crear un entorno adecuado para que los equipos y los hinchas tengan las mejores condiciones posibles, aseguró Infantino. Un contexto adecuado implica “no tener que viajar demasiado, especialmente al inicio”.

“Los viajes y organización sobre las bases y la movilidad de los equipos en el Mundial se discutieron en una reunión en Doha la semana pasada de los 32 entrenadores involucrados en la Copa del Mundo de Qatar”, destacó Infantino.