Una nube radiactiva se dirige hacia Europa, advierte el jefe del Consejo de Seguridad ruso

El secretario del organismo, Nikolái Pátrushev, señaló que es consecuencia de la destrucción de municiones con uranio empobrecido que Gran Bretaña envió a Ucrania.

Actualidad 19/05/2023 redacción WTF redacción WTF
FwfM-pAWwAIdlPF?format=jpg&name=900x900

El secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, declaró que una nube radiactiva que apareció como consecuencia de la destrucción de municiones con uranio empobrecido en Ucrania, se dirige hacia Europa occidental.

 Pátrushev afirmó que el presidente de EE.UU., Joe Biden, llegó este jueves a Japón para participar en la cumbre del G7, donde el grupo planea abordar la ayuda a Ucrania. "Los estadounidenses 'han ayudado' de esta manera a países varias veces en la historia", dijo en ese contexto.

 "'Ayudaron' también a Ucrania, presionaron a sus satélites y suministraron municiones con uranio empobrecido. Su destrucción provocó que una nube radiactiva se dirija hacia Europa occidental. Se registró ya un aumento de radiación en Polonia", declaró.

 El secretario del Consejo de Seguridad ruso afirmó también que EE.UU. desarrolla y usa "armas químicas y biológicas, incluso en territorio de Ucrania".