Escándalo por racismo en la Liga de España: Vinicius podría irse del Real Madrid

“El campeonato que alguna vez fue de Ronaldinho, Ronaldo, Cristiano y Messi hoy es de los racistas”, dijo el jugador en un comunicado. Tildó a España como un país “racista”.

Deportes 22/05/2023 redacción WTF redacción WTF
f.elconfidencial.com%2Foriginal%2Fc1d%2F576%2Fa98%2Fc1d576a98d9ebf612b7b73847e1b557e

El futbolista brasileño del Real Madrid, Vinicius Junior, puso un duro comunicado en las redes sociales luego de ser hostigado por los hinchas locales y acabar en un enfrentamiento entre jugadores al final del encuentro.

El brasileño acusó a LaLiga de no querer resolver el problema, después de que lo llamaran "mono".

“El campeonato que alguna vez fue de Ronaldinho, Ronaldo, Cristiano y Messi hoy es de los racistas”, reza parte del comunicado en donde expresó toda su indignación. Además, Vini tildó a España como un país “racista”.

No es la primera vez que Vinicius enfrenta este tipo de situaciones. Previamente, sufrió cánticos y gestos discriminatorios en otros estadios de España, como en el partido ante el Atlético Madrid en el Wanda Metropolitano y también en su visita al Mallorca.

Tan grave es la situación que el futbolista estaría pensando dejar el Real Madrid ya que no soporta más este tipo de situaciones. El futbolista declaró que en España es el único lugar en donde sufre este tipo de ataques y su futuro, en caso de rescindir contrato, podría estar en la Premier League.

“No era la primera vez, ni la segunda, ni la tercera. El racismo es normal en LaLiga. La competición cree que es normal, la Federación también y los adversarios la alientan. Lo siento. El campeonato que alguna vez fue de Ronaldinho, Ronaldo, Cristiano y Messi hoy es de los racistas. Una hermosa nación, que me acogió y a la que amo, pero que accedió a exportar al mundo la imagen de un país racista. Lo siento por los españoles que no están de acuerdo, pero hoy, en Brasil, España es conocida como un país de racistas. Y desafortunadamente, para todo lo que sucede cada semana, no tengo defensa. Estoy de acuerdo. Pero soy fuerte y llegaré hasta el final contra los racistas. Aunque sea lejos de aquí”.

“Ya que los que deberían no te explican qué es y qué puede hacer LaLiga en los casos de racismo, hemos intentado explicártelo nosotros, pero no te has presentado a ninguna de las dos fechas acordadas que tú mismo solicitaste. Antes de criticar e injuriar a LaLiga, es necesario que te informes adecuadamente. No te dejes manipular y asegúrate de entender bien las competencias de cada uno y el trabajo que venimos haciendo juntos”.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, hizo una fuerte declaración y expresó su solidaridad con el delantero brasileño.

“Toda nuestra solidaridad con Vinicius. No hay lugar para el racismo en el fútbol ni en la sociedad, y la FIFA apoya a todos los jugadores y a todas las jugadoras que lo han sufrido en carne propia”, manifiesta el máximo dirigente del fútbol mundial en un mensaje publicado en sus redes sociales.

Este mensaje se suma a los numerosos aparecidos tras el encuentro, como el del presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, quien condenó los insultos racistas hacia Vinicius y pidió que se tomen “serias medidas” contra los responsables.

”No es justo que un joven pobre que triunfó en la vida y que se está transformando en uno de los mejores futbolistas”, sufra este tipo de ataques, dijo Lula antes de empezar la rueda de prensa sobre el balance de su participación en la cumbre de G7, en donde fue el único líder latinoamericano invitado.

En tanto, la agencia de representación del brasileño Vinícius Junior comparó su caso con el de George Floyd: ”Durante el partido entre el Valencia y el Real Madrid, hemos asistido a escenas de racismo generalizado, intencionado y ya institucionalizado, que son de las más repugnantes de la historia del fútbol. Tres años después de que el mundo se conmocionara con un vídeo en el que George Floyd era brutalmente inmovilizado, hoy, el mundo entero ha sido testigo de un suceso en el que Vinícius ha sido inmovilizado de forma cobarde, violenta e inaceptable durante una discusión”, denunció en un comunicado TFM

A continuación realizó un ataque directo a LaLiga apuntando al racismo. “Esto no es más que otro reflejo de lo que se ha visto a lo largo de esta temporada de LaLiga, en la que ha quedado claro al mundo entero que en España entera, no aceptan que el deportista más decisivo y relevante de LaLiga sea un joven negro”.

Te puede interesar