La creatividad se cultiva durmiendo y te contamos cómo

Muchos de los grandes talentos crearon sus obras luego de soñarlas. Pero hay que estimular el cerebro y recordar.

Curiosidades 26/10/2020 S& S&
Sueno-Psicologia-Familia-Actualidad_483962770_150617711_1706x960

Se afirma que Robert Louis Stevenson soñó todo el argumento de su obra “Dr. Jekyll y Mr. Hyde”, Mozart compuso algunas de sus mejores piezas en sueños, y Otto Loewi, ganador del premio Nobel en 1936, soñó el experimento que demostraría su teoría sobre la transmisión química de los impulsos nerviosos. 

Existen muchos otros ejemplares de casos en que la inspiración creativa llegó durante el sueño; y se piensa que de hecho es posible aprender a utilizar los propios sueños de forma provechosa, ya que, al parecer, la solución de algunos problemas llega más fácilmente a la mente relajada. 

Si desea utilizar sus sueños de forma creativa, beba algo caliente para que te ayude a relajarte antes de ir a dormir.

Ten junto a la cama una luz o una linterna, y un lápiz y un bloc para anotar sus sueños inmediatamente después de despertarse, para no olvidarlos. Antes de dormir, a menudo ayuda meditar sobre las ideas y los pensamientos que se han tenido durante el día, porque esa misma noche pueden reunirse en un sueño significativo surgido directamente del inconsciente.

No esperes resultados inmediatos, porque al parecer es necesario practicar durante cierto tiempo; pero es muy recomendable que intente resolver problemas de forma creativa a través de sus sueños.

La magia de las velas ha sido usada para fines muy diversos a través de los tiempos, para resaltar el amor, por ejemplo, para aliviar enfermedades; para asistir al desarrollo de habilidades psíquicas; y también para incrementar la creatividad encendiendo de forma simbólica un destello de inspiración. 

Pueden emplearse velas de cualquier tamaño o forma, pero deben ser siempre nuevas. Se dice que, si ha sido encendida anteriormente, la vela puede haber captado vibraciones extrañas. 

El color de la vela debe escogerse de acuerdo con lo que se está intentando lograr, ya que cada color produce un efecto diferente en las personas, según la frecuencia con que vibra la luz reflejada. Se piensa que el azul está relacionado muy de cerca con el intelecto, la verdad y la sabiduría, y el amarillo está vinculado a la inspiración, la imaginación y la creatividad.

No se debe olvidar apagar la vela antes del relax total. 

Antes de empezar la meditación tendrá que “vestir” la vela. Esto implica frotarla desde arriba hasta la mitad con un poco de aceite, y después frotarla hacia arriba desde la base hasta la mitad. Esto también sirve para concentrar la mente a fin de recibir la inspiración.