Los memes por la estatua de Gallardo: genitales XL y parecido a Burlando

La estatua en homenaje a Marcelo Gallardo  ubicada frente al Estadio Monumental trajo una marea de chistes. Sus genitales son grandes y la escultora dijo que lo hizo queriendo.

Deportes 29/05/2023 redacción WTF redacción WTF
f608x342-1418348_1448071_3

El fin de semana se presentó la estatua en homenaje a Marcelo Gallardo frente al Estadio Monumental.. El evento contó con la presencia del ídolo de River, así como de otras personalidades que formaron parte de la carrera del DT en la institución, junto con autoridades del club.

Durante la ceremonia, se retiró el manto que cubría la estructura, pero cuando se vio el resultado las redes estallaron. Tiene genitales grandes y se parece al abogado Fernando Burlando.

En una entrevista con el medio Doble Amarilla, Mercedes Savall, la escultora encargada del trabajo, se refirió al bulto de la escultura y aseguró que se trató de un acto intencional y no de un error. Según Savall, fue un gesto a los hinchas para que sepan "quién es quién". Añadió que este detalle "es una pequeña cosa que va a quedar para la eternidad, como un chiste, como un gesto. Es decir, esto es futbolero".

 La estatua está compuesta por placas de bronce soldadas a una estructura metálica, y el bronce de fundición fue donado por los hinchas de River en el marco de una iniciativa liderada por el dirigente Carlos Trillo, quien fue candidato a presidente en las últimas elecciones.

 Durante el evento, Savall expresó su emoción al escuchar a la gente cantar sin parar y destacó el acompañamiento de los hinchas. Asistieron exjugadores como Marcelo Salas, Hernán Díaz, Leonardo Astrada, Leonardo Ponzio, así como integrantes del actual plantel de River. También estuvieron presentes Martín Demichelis y Juanfer Quintero.

 La estatua es un merecido homenaje a Marcelo Gallardo, uno de los DT más exitosos en la historia de River Plate, y su presencia frente al estadio Monumental será un recordatorio constante de su legado en la institución.