Otro tiroteo sacude EEUU: 9 adultos y 3 niños que paseaban por la costa en Miami heridos

Fue en una zona turística y a una hora muy transitada. Las armas de fuego se han convertido en la principal causa de muerte entre niños y adolescentes en Estados Unidos, superando a los accidentes de tránsito.

Actualidad 30/05/2023 redacción WTF redacción WTF
tiroteo_eeuu_playa.png_1718483347

La Policía de Hollywood Beach, en Florida, confirmó que al menos nueve personas fueron baleadas la tarde de este lunes durante un tiroteo en el concurrido balneario. Entre los baleados hay tres menores de edad.

 “La policía está respondiendo ahora mismo. Tenemos víctimas tratadas por la policía y los paramédicos en la escena”, dijo el alcalde Josh Levy.

 El tiroteo se produjo sobre las 18.30 (hora local) en el paseo marítimo, cerca de una tienda de comestibles, una heladería y una tienda de bocadillos sándwiches.

 Las redes sociales rápidamente replicaron vídeos del momento en el que se produjo el tiroteo.

 Uno de los registros muestra imágenes captadas por una cámara de seguridad en las que se evidencia como una gran cantidad de personas caminaban sobre el boulevard cuando fueron sorprendidas por los primeros disparos. En medio de las detonaciones los peatones se apresuraron a buscar refugio.

 Las autoridades locales señalaron que las circunstancias del tiroteo están siendo investigadas. De igual forma, el cuerpo de seguridad indicó que la mayoría de los heridos recibieron disparos en las extremidades.

 Alvie Carlton Scott, dijo a la agencia AP que estaba en la playa cuando de repente oyó numerosos disparos. Contó que se escondió detrás de un árbol y luego huyó de la zona después de que un agente de seguridad le dijo a la gente que corriera.

 Por su parte, Jamie Ward, quien también se encontraba en el paseo marítimo, declaró a la agencia de noticias que varios jóvenes se estaban peleando delante de las tiendas cuando uno de ellos sacó una pistola y empezó a disparar.

 La Policía de Hollywood Beach también confirmó que una persona fue detenida tras el hecho. Las autoridades continúan en la búsqueda de otro sospechoso, un hombre afroamericano con cabellera rasta.

 Además, las fuerzas de seguridad acordonaron el área para evitar el paso de peatones. Mientras la investigación sigue en curso, el Departamento de Policía pidió a las personas que se abstengan de ingresar al área de Hollywood Beach.

Al menos 201 tiroteos masivos han tenido lugar en Estados Unidos en los cinco primeros meses del año, según el Gun Violence Archive.

Los tiroteos masivos han aumentado en los últimos años, alcanzando un ritmo récord este año.