Mascherano es el DT que quedó afuera del mismo Mundial dos veces y explotaron los memes

El entrenador es blanco de críticas luego de la eliminación de la Selección Sub 20 ante Nigeria 2-0 en San Juan, por los octavos de final de la Copa del Mundo que se disputa en nuestro país. "Voy a seguir hasta que Tapia me diga", dijo Mascherano y las redes explotan.

Deportes 01/06/2023 redacción WTF redacción WTF
Fxfq4EtWwAY-tOg?format=jpg&name=medium

Argentina quedó afuera del Mundial Sub 20 tras perder en San Juan 2-0 ante Nigeria por los octavos de final. Javier Mascherano fue el único que habló tras el adiós de la selección argentina. Sus jugadores pasaron en fila india por los pasillos de la zona mixta. El DT cumplió con los protocolos y brindó tres conferencias de prensas distintas ante los diversos enjambres de cronistas que lo esperaban.

“Creo que hoy estos chicos se fueron vacíos. No solamente actitud a la hora de defender, de disputar, sino también a la hora de jugar. Creo que la actitud fue la que teníamos que tener. En ese sentido se lo dije a los chicos en el vestuario: no hay ningún reproche”, dijo.

 “Que los chicos no hayan tenido la recompensa que quizás merecían. Al final pretender en esta categoría no tener ningún tipo de error es prácticamente ser un necio. Sabíamos que en algún momento íbamos a poder tener algún desajuste y la verdad que lo pagamos carísimo. Esa es la realidad”.

 “No me gusta hablar de injusticias. Sí, estoy triste porque creo que fuimos el equipo que llevó el peso del partido durante los 90 minutos, el que más intentó, buscó. Lamentablemente es difícil de explicar cuando perdes, pero nosotros no estamos solamente para analizar resultados. Estamos para analizar el juego sí, y creo que en el juego hemos sido muy superiores a Nigeria”, aclaró.

 Más allá de reiterar su frase sobre la “renuncia en el escritorio” de Chiqui Tapia durante todo su proceso, también quiso dejarle un consejo a sus dirigidos ante la prensa: “En la derrota creo más que nunca. Antes del partido se los dije. Creo que el fútbol, como en la vida, cuanto más grande es el escenario, más importante es el momento, es donde uno se tiene que acercar mucho más a sus convicciones. Nuestra manera de jugar era esta. Hoy lo hicimos como hace un año y medio venimos entrenando con los 120/130 chicos que pasaron dentro del proceso”.