El primer posteo de Messi tras confirmarse su salida del PSG

Se lo dedicó a Neymar. "Hermano, no salió como pensábamos", le había puesto el brasileño.

Deportes 05/06/2023 redacción WTF redacción WTF
732785-captura-20de-20pantalla-202023-06-04-20123752

"Hermano... no salió como pensábamos pero intentamos de todo", posteó este domingo Neymar Jr. en su cuenta de Instagram junto a una foto con Lionel Messi en el vestuario del PSG, tras la desvinculación del campeón del mundo en Qatar 2022 del club parisino.

Messi le dedicó el primer posteo tras su estruendosa salida. "¡Gracias Ney! Más allá de todo, queda eso, que volvimos a disfrutar de jugar juntos y compartir el día a día. Te deseo todo lo mejor. Aparte de ser crack, sos una hermosa persona y eso al final es lo que vale. Te quiero mucho".

La amistad entre Neymar y Messi comenzó en el Barcelona cuando formaron parte del tridente ofensivo conocido como "MSN" junto al uruguayo Luis Suárez. Y la relación del trío trascendió el campo de juego: en total compartieron cuatro temporadas en Cataluña hasta la sorpresiva salida del brasileño hacia París, en 2017, todavía la transferencia más cara de la historia del fútbol (222 millones de euros).

En el Barça supieron ganar una Champions (2015), cosa que no se pudo repetir en el PSG y terminó destiñendo el paso del rosarino por Francia. En su último partido, este sábado, Messi volvió a ser abucheado por parte de los hinchas en la derrota ante el Clermont por 3 a 2 y se retiró del campo de juego a mitad de la vuelta olímpica que daba el equipo por ganar la Ligue 01.

Messi llegó a París en agosto de 2021 -tras su salida del Barcelona- y sumó dos campeonatos de Liga y una Supercopa de Francia. Marcó 32 goles y 34 asistencias en 75 partidos, pero su paso por París fue muy desagradable, con abucheos y reproches de la hinchada.

Hoy el futuro de Messi es una incógnita. Cuando todo parecía indicar que el retorno al Barcelona era una certeza, desde Arabia Saudita aseguran que el Al Hilal -exequipo de Ramón Díaz- será su próximo destino.

De acuerdo al periódico La Gazetta Saudí, Messi "volará a Riyadh en 48 horas como preparación para el anuncio oficial tras su llegada a la ciudad". Vale recordar que el rosarino recientemente anduvo por ese país como parte de un acuerdo publicitario y fue sancionado por el PSG por no pedir permiso para tal viaje.

De concretarse esta operación, Leo pasaría a ser el jugador mejor pago del mundo, ya que trascendió que sobre la mesa hay un contrato de 400 millones de dólares al año. Así, superaría con creces los billetes del portugués Cristiano Ronaldo, quien en enero pasado firmó con el Al Nassr por 200 millones.

Además, para ponerlo en contexto, el rosarino cobró 3,6 millones en su última temporada en Francia. Lo que se dice tentador, aún para una billetera como la de Messi.

Messi también tiene una oferta menor a la saudí del Inter Miami de Estados Unidos, franquicia propiedad del exjugador inglés David Beckham.

Incluso se barajó la posibilidad de que este equipo lo fiche y mande a préstamo hacia Barcelona, para cumplir con el rígido fair play financiero de LaLiga de España.

Te puede interesar