El padre de Messi se reúne con el presidente del F.C. Barcelona para tratar su posible regreso

La reunión fue en la casa de Laporta después de que La Liga aprobara el plan de vialidad. “Messi quiere volver al Barça y me encantaría que volviera. Es una opción”, dijo su padre y representante.

Deportes 05/06/2023 redacción WTF redacción WTF
Fxeznr9WYAEueOs?format=jpg&name=900x900
Fxeznr9WYAEueOs?format=jpg&name=900x900

El padre de Leo Messi, Jorge Messi, se reunió con el presidente del Barça, Joan Laporta, para tratar del posible regreso del crack argentino al club blaugrana.

Al salir fue muy reservado: “¿Vuelve Lionel a Barcelona? “No sé nada todavía”, fue lo primero que contestó.

 
Acto seguido, le preguntaron: “¿Le gustaría a la familia Messi que vuelva a Barcelona?”, a lo que contestó: “Le encantaría”, agregó. Por último, tras ser consultado por el plan que tiene que armar la institución culé, Jorge dijo: “Hemos hablado el otro día pero nada concreto” y también contestó un “sí” ante la consulta “¿Confía en que puede regresar?”.

El encuentro generó una revolución en medio de la expectativa por el regreso de Messi a Barcelona después de su abrupta salida en 2021 tras ganar la Copa América en Brasil con el combinado nacional. El primero en publicar detalles sobre la reunión fue el periodista Toni Juanmartí.

Jorge Messi se ha desplazado a la ciudad Condal para escuchar al Barça y a su presidente cara a cara. Hasta el momento, el club blaugrana no había realizado oferta alguna al jugador hasta no tener claro si podía inscribir futbolistas a causa del límite salarial. La realidad es que el club sí que podrá fichar, pero necesita vender jugadores para implementar totalmente este plan de viabilidad.

Leo Messi tiene una importante oferta del Al Hilal de Arabia Saudí y del Inter de Miami, aunque el Barça está intentando trabajar su regreso con una propuesta que podría ser de una temporada con otra opcional y con un salario cercano a los 25 millones de euros de coste de club.

En las imágenes que el periodista subió en sus redes sociales, se puede ver el ingreso en primera instancia de Laporta, el presidente del club en el que Messi ganó 34 títulos con la camiseta blaugrana.

El encuentro entre ambos se produjo en la ciudad Condal a la espera de que el Barcelona le acerque la primera oferta formal al jugador que viene de consagrarse campeón por segundo año consecutivo de la Ligue 1 con el Paris Saint Germain. Hay que recordar que tras su salida del equipo parisino, la familia Messi sólo habría recibido dos opciones oficial para continuar su carrera: la primera provino desde Arabia Saudita, donde Leo es embajador turístico, y sería para jugar en el Al Ittihad, el conjunto donde firmaría Karim Benzema, tras la presentación de un contrato millonario que rondaría los 400 millones de euros.

Por otra parte, en las últimas horas, el Inter Miami que lidera David Beckham también habría acercado una propuesta para que Messi y compañía se muden a los Estados Unidos con el fin de jugar en la Major League Soccer en la antesala de lo que será la Copa América 2024 a jugarse en territorio estadounidense y con el Mundial 2026 en Centroamérica (EEUU, Canadá y México) en el horizonte más lejano.

Tras la reunión, ahora sólo restaba conocer si La Liga hace oficial que el plan de viabilidad del Barcelona está dentro de los parámetros necesarios para que el club pueda impulsar la vuelta del histórico número 10. Una vez que eso suceda, ambas partes -Messi y Barcelona- deberán ponerse de acuerdo para que se confirme una imagen que gran parte del mundo del fútbol aguarda con ansias: ver al mejor jugador de la historia del club de nuevo con la camiseta que lució gran parte de su carrera.