Filtran la foto del hincha de River segundos antes de morir en pleno partido

El hincha de 53 años murió en el acto luego de impulsarse con ambos brazos sobre la baranda de la Sivori alta.

Deportes 05/06/2023 redacción WTF redacción WTF
CJH2BHEWBNB3NMXSRIPTXXXO2A

Nuevos detalles sobre la muerte del hincha de River Pablo Marcelo Serrano, quien falleció tras caer de la tribuna Sivorí Alta a la Sivorí Baja del Monumental este fin de semana durante el partido contra Defensa y Justicia, revelan que pudo haber caído accidentalmente.

La investigación, a cargo de la fiscal Celsa Ramírez, analizó los videos y las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del estadio de Núñez para esclarecer cuáles fueron las causas de la muerte.

La Unidad de Coordinación Operativa (UCO) de River inspeccionó qué ocurrió previo a la caída, a través de un sistema de monitoreo de 140 cámaras, un video hall de seis metros y seis monitores de análisis de imagen.

Luego de conocerse la trágica muerte de Serrano, comenzaron a circular diferentes hipótesis acerca de lo ocurrido, entre ellas, la posibilidad de que la caída fuera predeterminada o que hubo involucración de terceros.

Sin embargo, las imágenes de la cámara de seguridad lograrían esclarecer el hecho. En la nueva fotos se ve que  hincha se acercó a la baranda, apoyó los dos brazos y se impulsó, y cuando quiso subir la pierna, cayó.

"En la caída, queda envuelto en una bandera y sigue la trayectoria hasta el piso. Creemos que quiso sentarse y perdió el equilibrio porque puso todo el peso del cuerpo en el tronco superior", explicaron fuentes de la investigación. 

Vale destacar que todo ocurrió en un lapso de entre dos y tres segundos, por lo que los investigadores admitieron que fue "difícil ver los detalles". "Parece como si quisiera tomarse de una bandera, pero no está claro", agregaron. 

El cuerpo de Serrano cayó unos 20 metros desde la tribuna Sívori Alta al pasillo de la Sivori Baja, por lo que no lastimó a otro hincha. Falleció a causa de un "politraumatismo y traumatismo abierto de cráneo con perdida masa encefálica y hemorragia interna".

Te puede interesar