Messi confirmó que se va al Inter de Miami con una dura frase para el PSG: "No fui feliz"

"En mis dos años en París no fui feliz", aseguró el astro. El delantero de 35 años estará en el club de David Beckham, en la Major League Soccer (MLS)

Deportes 07/06/2023 redacción WTF redacción WTF
X4ZHTKLFVZE6HACUBQOD3MGEKM

Lionel Messi confirmó que se va del PSG al Inter de Miami luego de dos días de especulaciones sobre su futuro. El astro anunció su nuevo destino futbolístico en una entrevista a medios de Barcelona y estará en el club de David Beckham, en la Major League Soccer (MLS).

"Tenía mucha ilusión de volver a Barcelona, pero no quería esperar a ver qué iba a pasar y dejar mi futuro en manos de otros. Quería tomar mi propia decisión. Voy a ir a Miami. Quiero salir del foco e irme de Europa", aseguró. 

"En mis dos años en París no fui feliz. No disfrutaba y eso afectaba mi vida familiar. Me perdía mucho de la vida de mis hijos en el colegio. La decisión pasa por ahí también, para reencontrarme con mi familia, con mis hijos y disfrutar del día a día".

"Escuché que tenían que vender o bajarle el sueldo a jugadores. La verdad es que yo no quería pasar por eso ni hacerme cargo de obtener algo que tuviera que ver con eso. Ya se me acusó de muchísimas cosas que no fueron ciertas en mi carrera en Barcelona", dijo Messi.

“La verdad es que lo económico nunca fue un problema para mí ni un obstáculo en nada. Incluso nunca llegamos a hablar del contrato ahora. Se pasó por encima una propuesta, pero nunca una propuesta formal, escrita, firmada, porque todavía no había nada y no sabíamos si se iba a poder hacer o no. Había la intención, pero no podíamos adelantar nada, incluso no hablamos de dinero formalmente. Si hubiese sido una cuestión de dinero me habría ido a Arabia o a otro lado. Me parecía muchísimo dinero y la verdad es que mi decisión para por otro lado y no por dinero”, aseguró.

En el Barcelona todo fue desilusión. Barcelona y su dirigencia emitieron un comunicado que “desea mucha suerte a Lionel Messi en su nueva etapa profesional” , en un mensaje que demoró tres horas y en el que se filtró el fastidio porque el capitán de la selección campeona del mundo en Qatar optó por no esperar los vaivenes económicos de la institución española para ver si podía formular una oferta formal, por escrito, no verbal y condicional, tal como sucedió.

Las redes estallaron con memes y ahora todo el mundo comienza a seguir al Inter de Miami en redes y espera con ansias el encuentro entre Antonela Roccuzzo y Victoria Beckham.