Por qué la Joaqui no hará más shows y cerró sus redes

Espectáculos 09 de junio de 2023 Por redacción WTF
la-joaqui-2jpg

Por problemas de salud, la rapera y pionera en el freestyle argentino, Joaquinha Lerena De La Riva, más conocida como La Joaqui, sorprendió a su fans al anunciar en sus redes sociales que se retira "de los escenarios por tiempo indeterminado" por "motivos de estrés traumático".

"Espero que todos estén bien. Hoy quiero compartirles una noticia personal. Debido a motivos de estrés traumático, he decidido tomarme un tiempo para cuidar mi salud y mi bienestar", escribió la cantante de género urbano RKT oriunda de Mar del Plata en Instagram, aunque sin dar más detalles.

"Por esta razón, lamentablemente, no podré realizar más shows hasta nuevo aviso", concluyó en un breve mensaje y eliminó todo el contenido de su perfil de Instagram.

Su última aparición pública había sido el 17 de mayo pasado durante la 25 edición de los Premios Gardel, en el que estuvo nominada como Mejor Álbum de Música Urbana, por "Barbie Copiloto" y Mejor Canción de Música Urbana, por su hit "Butakera".


El periodista Pablo Layus afirmó que la cantante habría sido estafada por sus representantes. Según la información que le llegó, "no le estaban pagando lo que realmente le correspondía como artista".


Ante esta revelación, Pampito preguntó si la estaban estafando, a lo que su compañero respondió: "Tú lo dijiste. Es lo que ella cree que podría haber ocurrido". El panelista también mencionó que La Joaqui no se quedó de brazos cruzados y que, según pudo averiguar, tomará acciones legales, tanto civiles como penales, contra las personas que la habrían estafado. Layus explicó que esta situación ha afectado profundamente a la cantante, y agregó que actualmente estaría siendo representada o asesorada por el actual manager de Alan Gomez.

Con estas revelaciones, se arroja luz sobre los motivos detrás del retiro temporal de La Joaqui de los escenarios y se espera que se haga justicia en relación a la supuesta estafa que habría sufrido.