Sucesión: quiénes son los 5 hijos que heredan la fortuna de Silvio Berlusconi

Deja una fortuna de casi 7 mil millones de dólares. Los cinco hijos, de dos matrimonios distintos, ocupan cargos estratégicos en el imperio mediático de la saga. Queda por saber si la última novia de Berlusconi heredará algo

Actualidad 12/06/2023 redacción WTF redacción WTF
berlusconi-koSB--620x349@abc
Berlusconi y su familia

Silvio Berlusconi murió en Milán a los 86 años tras ser diagnosticado de leucemia el mes de abril y cinco hijos de dos mujeres distintas se quedan con la fortuna. Los mayores son Marina, de 57 años, considerada la mujer más rica de Italia, y Piersilvio, de 54, consejero delegado del grupo audiovisual Mediaset. Ambos nacieron de su primer matrimonio con Carla Elvira Dall’Oglio, que duró 20 años.

Luego comenzó su relación con la actriz Veronica Lario, que ocupó miles de páginas en la prensa por sus disputas y luego millonaria separación, y de esta unión nacieron Bárbara, que tiene 39 años en la actualidad; Eleonora, de 37 años, y Luigi, el benjamín, de 35.

Il Cavaliere ordenó las cosas antes de morir y dejó a todos ubicados, sin generar peleas por la herencia como en la serie Succession.

Todos ocupan puestos de responsabilidad en las numerosas empresas del conglomerado familiar.

Marina Elvira

Marina Elvira, la mayor, es la digna sucesora de su padre en los negocios y la política, y así lo ha afirmado públicamente. Con 30 años el empresario ya la nombró vicepresidenta del holding Fininvest, el grupo que aglutina la mayoría de las empresas audiovisuales de Berlusconi.

 La revista ‘Forbes’ la incluyó en la lista de las 100 mujeres de negocios más poderosas. Está casada con Maurizio Vanadia, que fue primer bailarín del Teatro alla Scala, y tiene dos hijos. A sus 57 años, en el mundo empresarial tiene fama de tener una voluntad de hierro, y ser una jefa muy exigente. De ella partió la idea de vender el club de fútbol AC Milán.

Pier Silvio

El segundo, Pier Silvio, actual presidente de Mediaset, y hermano de Marina Elvira, comenzó su carrera en marketing ideando programas de televisión para los jóvenes. Mantiene una relación desde hace más de diez años con la presentadora Silvia Toffanin, con la que tiene dos hijos, y tiene otra hija fruto de una relación previa. Ha estado implicado en los casos de fraude y evasión fiscal de su padre, motivo por el cual es, sin duda, el más conocido de todos los hijos de Berlusconi.

Lo más chicos

Después de separarse de Carla Elvira Dall'Oglio, Berlusconi se casó con la actriz Veronica Lario, con la que tuvo a sus tres hijos pequeños, y de la que se divorció en 2011. Bárbara, exdirectiva del equipo del Milán, ha estado ligada a las inversiones en fútbol de su padre. Separada, tiene cuatro hijos.

Por su parte, Eleonora estudió Administración de Empresas en Nueva York y es la encargada de las causas benéficas. La más discreta de los hijos de Berlusconi, es amante de la moda, vive en Londres y tiene tres hijos con el modelo Guy Binns. Es la única que no tiene cargo directivo. Y el pequeño del clan, Luigi, licenciado en Economía, enseguida entró a formar parte del conglomerado familiar: nada más cumplir los 18 años. De él decía su padre que "es inteligente, humilde, respetuoso y se hace querer por la gente".

La herencia que está en juego asciende a los 6.700 millones de dólares, según la revista ‘Forbes’, que situó a Silvio Berlusconi en el tercer puesto de los hombres más acaudalados del planeta. Sus cinco hijos son los únicos herederos, ya que a pesar de que realizó una boda simbólica en marzo de 2022 con su última pareja, Marta Fascina, política del partido de Berlusconi y 54 años menor que él, no ha habido tercer matrimonio. “La relación de amor, estima y respeto que me une a la señora Marta Fascina es tan profunda y sólida que no hay necesidad de formalizarla con matrimonio”, explicaba entonces Berlusconi.

Al enlace acudieron cuatro de sus cinco hijos, a excepción de Piersilvio, que se ausentó por covid. “Estoy feliz de tener a mis seres queridos aquí conmigo en este día”, declaró el veterano líder conservador. La herencia no peligra, ya que las uniones de hecho no están reconocidas en la jurisdicción italiana, aunque el testador sí puede hacer testamento a favor de su pareja.