Messi: “No creo que participe en el próximo Mundial”

El crack dio una entrevista para la TV de China y aseguró que en el mundial de México, Canadá y Estados Unidos 2026 estará de espectador. Ya ha estado en cinco mundiales.

Deportes 13/06/2023 redacción WTF redacción WTF
messi-china_862x485

Lionel Messi se fue del PSG para apostar por una vida más familiar en Miami y en la misma línea dijo a la televisión china que cree que no volverá a jugar un Mundial con la Selección Argentina.

 El crack rosarino, de 35 años, que el jueves será titular en el amistoso del equipo de Lionel Scaloni contra Australia, que se verá por TyC Sports, volvió a referirse a su futuro en la Albiceleste.

"Como dije antes, no creo que participe en el próximo Mundial. No sé que pasará en el futuro, pero no he cambiado de opinión sobre eso. Me gustaría estar allí para verlo, pero no voy a participar", sentenció la Pulga, que lleva disputadas cinco Copas del Mundo con Argentina.

"Después de lograr el Mundial que me faltaba, estoy satisfecho y agradecido por la carrera que hice, y eso es lo más importante para mí. Creo que fue jugué mi último Mundial", agregó el rosarino, quien seguirá su carrrera en Inter de Miami de la MLS, en diálogo con Titan Sports.

Messi lleva disputados cinco mundiales con la Selección y en caso de estar en la Copa de México, Estados Unidos y Canadá se convertiría en récord absoluto a nivel mundial de mayor cantidad de presencias. Hoy ese privilegio lo comparte con Lothar Matthaus, Miroslav Klose, Cristiano Ronaldo, Andrés Guardado y Guillermo Ochoa.

El astro argentino estuvo en Alemania 2006 (cuartos de final), Sudáfrica 2010 (cuartos de final), Brasil 2014 (finalista), Rusia 2018 (octavos de final) y Qatar 2022, donde se coronó y la Selección cortó una sequía de 36 años sin conseguir el máximo título. Lleva disputados 26 partidos en copas del mundo y acumula 13 goles.