¿Cuáles son nuestros miedos más profundos?

No hay nadie que no tenga algún temor. Por uno u otro camino, nosotros siempre recaemos en algún estado emocional intenso que está poblado de fobias irracionales.

Curiosidades 27/10/2020 S& S&
opening

Nos sumergimos en estados de ansiedad que despiertan en nosotros miedos ancestrales y profundos que nos carcomen por dentro y hacen que nuestro comportamiento se vea alterado.

Cada signo tiene algún miedo profundo de acuerdo con sus características especiales.

 Aries 

Lo más importante para los Aries es saber que ellos pueden hacer lo que realmente desean, con total libertad y sin restricciones. El mayor temor para ellos consiste en que algo o alguien coarte sus deseos. 

También muestran estas características en el trabajo: tienen verdadero terror a delegar sus responsabilidades y a que otros puedan realizar cosas que escapen de su control. No les gustan en absoluto el enfrentamiento y los conflictos a sentirse muy mal y a caer en un estado de inquietud y miedo. 

Prefieren afrontar las cosas abiertamente antes que seguir en un estado ambiguo.

La libertad de actuar independientemente de los Aries puede ser amenazada por la debilidad física. Tal vez por ello algunas personas de este signo se guardan muy bien de tener accidentes. 

Tauro

¿Por qué las personas de Tauro están siempre involucradas en cuestiones de construcción, bancos, dinero y bienes materiales?

¿Lo hacen para sentirse seguros y confiados en lo que pueda ocurrir mañana? ¿El mayor temor de las personas nacidas bajo este signo consiste en la inseguridad que les depara el futuro, el miedo a una escasez monetaria o incluso el terror a pasar hambre?

Evidentemente, todas estas situaciones son siempre posibles, pero, en el caso específico de los Tauro, es la base de sus miedos. Por ello temen tanto a los cambios…

Los Tauro saben que las cosas no pueden ser las mismas ni estar en el mismo lugar durante todo el tiempo. Sin embargo, tienen verdadero terror de que cambien. Necesitan asegurarse un lugar aquí y ahora y se esfuerzan por acumular posesiones y riquezas.

Géminis

Al igual que los Aries, los Géminis sienten verdadero temor de que las cosas no sean de su agrado o que las circunstancias les impidan alcanzar lo que desean. Por eso, las personas nacidas bajo este signo viven de elección en elección.

Mientras están haciendo algo, alimentan el deseo de hacer otra cosa y de cambiar la actual tarea por otra más fascinante. Cuando obtienen lo que desean, de inmediato cambian de perspectiva. El terror los invade cuando, por circunstancias externas, se altera la pequeña isla de esperanza que albergan en su mente.

Encerrar a un Géminis dentro de una rutina estricta es la mejor garantía para que surjan todos sus miedos. En su pensamiento está presente la multiplicidad de posibilidades que ofrece la vida, y ello los lleva a buscar siempre alternativas paralelas. 

Cáncer

Los Cáncer parecen siempre estar temerosos de muchas cosas, desde lo que piensan los demás de ellos, hasta no saber qué hacer con las cosas que los rodean. Pero, entre todos los temores que los embargan, hay uno que destaca: el de ser exageradamente emocionales. 

También es un signo que requiere una seguridad afectiva muy intensa y, por ello, alberga el miedo a ser rechazado. En sus arranques de sinceridad, cosa muy característica de estas personas, son capaces de preguntar insistentemente ¿me amas? 

Pero las personas de Cáncer intentan estar seguras en muchísimas cuestiones más como para no tener que hacer esta pregunta. Así despliegan todas sus energías, preparando sabrosas comidas con un exquisito arte culinario. 

Leo 

El rol de los Leo en la vida es destacar brillantemente en todo lo que hacen y manifestar al mundo que los circunda su creatividad y generosidad. En su mayoría, los Leo son conscientes de ello. 

Entonces, cuál es la razón de que tengan miedo?

El hecho es que, cuando estas personas no tienen la posibilidad de brillar, tampoco tienen nada en qué destacarse ni con qué enfrentarse. 

Cuando sus proezas y su soberbia se ven paralizadas, cuando su espíritu cae de repente en un cono de sombra, las energías que llevan acumuladas para expresar toda su exuberancia se marchitan y palidecen, y este signo se esfuma como el Sol detrás de una nube. 

Virgo

Como Géminis, Virgo es un signo Mutable gobernado por Mercurio, y esto significa que es capaz de albergar en su mente divagaciones que van en diferentes direcciones. 

Pero, así como Géminis por ser un signo de Aire es potenciado en estas características, la Tierra a Virgo le da la posibilidad de ser tremendamente práctico con todas las cosas que tiene entre manos y de crear un orden allí donde existe el caos. 

El gran miedo de los Virgo consiste en que, cuando no pueden controlar los hechos que se les presentan y no pueden proyectar claramente su posición frente a las cosas, se sumergen en sentimientos desconcertantes que les hacen sentir un gran desamparo.

Libra

Gobernado por Venus, Libra es un signo que necesita desesperadamente relacionarse con los demás. ¿Por qué? Porque es en el fluir constante con otras personas donde este signo aprende a entenderse y a manifestar sus deseos, tanto mundanos como espirituales.

Cuando las cosas que les rodean marchan sin dificultad, se sienten confirmados en su encanto personal, ya sea físico o intelectual. Realizados en la vida gracias a la confirmación de los demás, los Libra se obsesionan por conservar este estado.

Pero si por alguna razón no realizan su cometido y se sienten solos, se pone en marcha su mecanismo paralizante de pánico.

Para Libra, el mayor miedo es el de ser impopular.

Escorpio

¿Qué es lo que hace que los Escorpio pregunten sobre todas las cosas y sobre si mismos, cuestionando sus propias respuestas y buscando más allá del mundo concreto que los rodea? La respuesta, es que, para Escorpio, el conocimiento es poder.

Este signo agrega a sus temores materiales otros miedos que van más allá de la simple manutención, sobre todo, el de no conquistar el poder, cualquiera que sea su forma y contenido.

Los Escorpio tienen reales dificultades en su interior, siempre llenos de complejas emociones y albergando en sus profundidades la disposición al conflicto. Como resultado de esta personalidad esencialmente problemática, aspiran al control, conquistando y buscando el poder sobre los demás, pues, de lo contrario, todo se convierte en una amenaza para ellos. 

Sagitario

Cómo Géminis, Sagitario es un signo que evita las restricciones, viviendo plenamente su expansión tanto corporal como mental. Gobernado por Júpiter, los Sagitario siempre piensan en horizontes más amplios. Su temor fundamental radica en que algo pueda limitar sus circunstancias externas.

Sagitario siente terror de ser inmovilizado, a tener trabas físicas y a sentir las cadenas de una aburrida rutina. Estas personas viven plenamente a diario, abordando nuevas experiencias. Si este alimento para su espíritu no lo consiguen o no pueden satisfacer sus propósitos de cambio, entonces les embarga el pánico.

El miedo de los Sagitario a que sus horizontes sean bloqueados se extiende también a su trabajo y a su entorno personal.

Capricornio

Desde muy temprana edad, los Capricornio aspiran a tener un alto nivel de vida. Tienen una urgencia especial en acomodarse y construir su futuro, por lo cual los espanta la idea de no conseguir en la vida sus grandes aspiraciones.

Especialmente durante la primera parte de sus vidas, cuando Saturno gobierna a Capricornio, estos seres se vuelven verdaderamente correosos.

El terror al fracaso personal puede invadir sus cabezas durante mucho tiempo y, sobre todo, en la época de su tránsito a la adultez. Por ello, los Capricornio intentan volcar todos sus esfuerzos en superar aquellos obstáculos con los que tropiezan. 

Su necesidad de reconocimiento y admiración, no necesariamente de ser amados, en el terreno social hace que estén siempre a la expectativa de alguna zancadilla. 

Acuario

Este signo de Aire raramente se ve afectado por algún síntoma de temor. Siempre detrás de sus ideales, los Acuario buscan la verdad volando con su naturaleza fantasiosa, que parece eludir todo tipo de miedos. Es como si se tratara de una cuestión de dignidad el no temer.

Pero si todos los signos del Zodíaco tienen un talón de Aquiles, los Acuario no son una excepción. Si se les pregunta qué hay dentro de sus sentimientos, nos encontraremos probablemente con una página en blanco. 

Este miedo no aparece siempre con total claridad, ya que los Acuario tratan en lo posible de no asumirlo. Son demasiado hostiles a conocerse a si mismos. Pero cuando tienen por delante una nueva relación y necesitan manifestarse, suelen confundir una entrañable amistad con una relación amorosa. Así se derrumban arrastrados por innumerables traumas que los acosan.

Piscis

El carácter de los Piscis es como un papel secante. Los Piscis se dejan llevan por la corriente de sus sentimientos y la atmósfera que crean les nace de un nivel profundo del inconsciente. Algunos de estas influencias pueden ser muy negativas, cosa que muchas veces los Piscis ignoran. 

Pero, en el momento en que vuelven a liberar su vivaz imaginación, pueden caer fácilmente en un pozo de terroríficas proporciones, naufragando entre hondas tinieblas que dan lugar a irracionales temores.

Imaginarios o no, los miedos son del todo reales para los Piscis y, por momentos, pueden verse hundidos por ellos enteramente. Cuando ocurre esto, la primera reacción de los Piscis es escapar, tanto a través del aislamiento como a través de las drogas o el alcohol.