Filmaban un desafío para Youtube y mataron a un niño de 5 años

Cinco youtubers mataron al pequeño mientras filmaban un desafío temerario a bordo de un Lamborghini en Roma. El caso conmociona a Italia.

Actualidad 15/06/2023 redacción WTF redacción WTF
JD5HXIECY5GLNJRGPKRLBGCCKM

El desafío para demostrar la capacidad de acelerar a más de 100 kilómetros por hora el mayor número de horas posible en un coche deportivo, filmado con teléfonos móviles para ser compartido en YouTube acabó con un niño muerto.

Cinco youtubers de 20 años a bordo de una camioneta Lamborghini chocaron a una mujer que iba con su hijo Manuel, de 5 años, y su hermana de 4 años y su madre quedaron heridas. El hecho ocurrió el miércoles por la tarde en un barrio residencial de la capital italiana. Elena Uccello, de 29 años, acababa de recoger a sus hijos de la guardería. Manuel Proietti, de cinco años, iba sentado en el asiento de seguridad junto a su madre. La otra niña, Aurora Proietti, de tres años, iba en la parte trasera del coche, un modelo Smart de cuatro puertas.

 El auto fue atropellado por una Lamborghini Urus azul que circulaba a toda velocidad por el carril contrario. La madre sigue ingresada. Se encuentra en estado de shock, según medios italianos.

Los cuatro jóvenes que viajaban en el Lamborghini, alquilado en un concesionario de coches de lujo, fueron detenidos por la policía municipal. A todos ellos se les secuestraron sus teléfonos móviles con videos. El conductor fue sometido a una prueba de alcoholemia y otra de drogas, ambas, al parecer, negativas.

 “Estaba en casa cuando oí un estruendo espantoso y salí. En cuestión de minutos acudió mucha gente y había un chico prestando primeros auxilios al niño, intentando hacerle la respiración boca a boca. No pude acercarme más porque era una escena espeluznante’, dijo Lucía, una mujer de 50 años que vive a pocos metros de donde se produjo el accidente.

 “Vivo aquí desde hace 45 años, el coche venía de una calle en la que no hay mucha visibilidad”, relató a los medios. “Por lo que me han contado algunos vecinos, los de la camioneta intentaron adelantar a un coche, iban a gran velocidad y chocaron contra el coche de la señora que estaba esperando en la puerta de la guardería. Es alucinante, todavía no me lo creo”.

Lo que causó indignación generalizada en Italia fue lo que los investigadores de la Policía descubrieron poco después: las cuatro jóvenes que iban en el Lamborghini -tres chicos y una chica- forman parte de un grupo en YouTube con 600.000 suscriptores y más de 152 millones de visualizaciones, que organiza retos online con votaciones y premios en metálico.

 Entre los desafíos que realizaron: vivir 50 horas en una caja de cartón como perros, al sol, comiendo y bebiendo de cuencos para animales. O pruebas de resistencia en una piscina llena de hielo. Además de los retos a bordo de vehículos, como uno anterior con un Tesla.

 De hecho, el accidente ocurrió al final de uno de esos retos: el grupo llevaba dos días recorriendo las calles del barrio, filmandose a bordo del Lamborghini.

Los chicos alquilaron el coche, del valor de 238.000 euros, y luego se pusieron al volante, alternándose durante 50 horas. En los diversos vídeos que publicaban en Instagram también se quejaron del cansancio.

“Segundo día en el Lamborghini, chicos. Todo va bien. Aunque no nos bajemos y mis piernas se hayan atrofiado”, dice uno de ellos en una filmación. Una frase que tras el accidente adquirió un significado siniestro.