El fan de Messi que se metió al estadio a abrazarlo hizo duras críticas a la seguridad

El hincha chino explicó por qué entró a la cancha mientras se jugaba el partido y fue lapidario con el operativo del partido. No podrá ir a ver fútbol por un año.

Curiosidades 16/06/2023 redacción WTF redacción WTF
lionel-messi-hincha-argentina-australia-china

El joven chino que saltó al campo en pleno amistoso entre Argentina y Australia pasó varias horas demorado por la Policía de Pekín luego de haber abrazado al Diez y chocado su mano con el guante de Emiliano Martínez.

Ahora el chico habló y aseguró que se metió en el terreno de juego para "exponer" las falencias en el operativo de seguridad que se montó en el Estadio de los Trabajadores. "En la zona de las gradas donde yo estaba había evidentes resquicios de seguridad, así que me apresuré y salté hacia abajo", comenzó el relato.

El fanático, cuyo nombre no trascendió, se mostró arrepentido por su accionar y aprovechó el video que luego fue difundido para expresar sus sinceras disculpas. "Me disculpo por mi comportamiento de entrar corriendo al estadio, pero soy fanático de Messi. Me gustaría tomarme una foto con Messi y obtener su autógrafo", sostuvo.

Si bien tuvo el privilegio de rodear con sus brazos al mejor del mundo y en su carrete guarda las decenas de imágenes que le tomaron cuando logró saltar al campo, el joven no se conforma: planea redoblar la apuesta.

"Abracé a Messi, pero no tuve la oportunidad de conseguir un autógrafo", avisó.
A pesar de su deseo de reencontrarse con Leo, el propio protagonista insistió en que no va a repetir su error: "La próxima vez quiero ir a Miami y pedirle un autógrafo a Messi. Pero no voy a correr al campo y repetir el error de 

El hecho de que un hincha pudiera ingresar al campo de juego sin mayores dificultades evidenció que tanto Lionel como sus compañeros estaban expuestos a cualquier tipo de suceso.

"Quiero aprovechar a usar mi caso negativo para decirle al personal de seguridad que su trabajo no es competente. Habrá muchas competencias internacionales en Pekín en el futuro. Espero que mejore su seguridad", insistió el chino.

De hecho, Messi no fue el único jugador con el que tuvo contacto durante su aventura en pleno amistoso, que terminó en triunfo 2-0 de la Selección Argentina. Según el hincha y tal como se observó en los videos, primero pasó cerca de Marcos Acuña, luego abrazó al Diez y hasta le sobró tiempo para correr hacia Emiliano Martínez.
La reacción del Dibu, fiel a su estilo, fue seguirle el juego: le chocó los 5 antes de que, finalmente, el personal de seguridad pudiera frenarlo. "Me di cuenta de que mi forma física es buena, así que después de abrazar a Messi, corrí hacia el arquero Martínez", finalizó.