Niño despierta del coma y el abrazo con su madre se hace viral

Llevaba 16 días inconsciente. Su reacción da la vuelta al mundo en todas las redes.

Curiosidades 26/06/2023 redacción WTF redacción WTF
7CC2ETTDVVD2ZJCBW2NMEGZHDE

Un niño llamado  Guilherme  pasó 16 días en coma y despertó llamando a su madre, Tayane Gandra. El abrazo entre los dos se hizo viral en TikTok y en Instagram.

 "He pasado 16 días sin dejarte, y en el único día que mamá se va a dormir a casa, ¡decides despertar de tu sueño reparador! Recibí la videollamada de papi contigo llamándome, exigiendo que me vaya corriendo, oh hijo mío, ¡como mamá volé hasta aquí para llegar pronto y abrazarte! Eres nuestro milagro más hermoso, gracias por ser tan nuestro, te amamos hasta el infinito y más allá", escribió emocionada Tayane.

El pequeño tiene una enfermedad llamada epidermoides y ampollas distróficas que generan lesiones abiertas en la piel debido a la falta de colágeno siete.

Es lo que se conoce como 'piel de mariposa', una condición que requiere que el pequeño tenga muchos cuidados para evitar golpes o caídas que empeoren su situación.

La epidermólisis bullosa (EB) ampollosa o ampollar es un conjunto de enfermedades de la piel que se transmite de manera genética y se caracteriza por la aparición de ampollas, úlceras y heridas en la piel. La sensibilidad es tal que el cuidado es permanente. afecta a una o dos personas de cada 50.000 habitantes