Difundieron los chats entre Silvina Luna y Aníbal Lotocki: él le respondía “tomate un ibuprofeno”

La modelo que hoy lucha por su vida le había escrito al médico para pedirle asistencia luego de la intervención quirúrgica que le había practicado hace 10 años. Le decía que estaba mal y él minimizaba la situación

Espectáculos 29/06/2023 redacción WTF redacción WTF
2abdf5bb-c25f-422e-a402-6700e151328d_16-9-discover-aspect-ratio_default_1076123
2abdf5bb-c25f-422e-a402-6700e151328d_16-9-discover-aspect-ratio_default_1076123

Silvina Luna está internada en terapia intensiva y con asistencia mecánica por medio de un respirador artificial en el Hospital Italiano, luego de más de 10 años de lucha y de denuncias contra Anibal Lotocki, el médico que la operó.

La actriz y modelo está sedada y con respirador a la espera de una evolución en su cuadro de salud que, según confirmó el Dr. Guillermo Capuya este miércoles, es muy grave

“El cuadro de Silvina es delicado, ayer hubo un intento de extubarla pero no se pudo porque está muy débil a nivel general”, dijo el director de Relaciones Institucionales del Sanatorio Finochietto mientras aclaró que la modelo no es su paciente pero que tiene información al respecto.

El problema de salud comenzó en el año 2011 cuando Aníbal Lotocki le practicó una cirugía plástica en sus glúteos. En ese momento, le colocó metacrilato en amplias zonas del cuerpo que, según se investigó en la Justicia luego de la demanda que le inició la modelo un tiempo después, le produjo una hipercalcemia que tuvo como consecuencia una insuficiencia renal.

En los últimos tiempos, Silvina necesitó hacerse diálisis tres veces por semana durante 4 horas cada vez para que sus riñones puedan desintoxicarse con la ayuda de la máquina porque no funcionan por sí solos. Así las cosas, Luna está necesitando un trasplante renal para poder retomar su vida de siempre aunque, según afirman los especialistas, primero tiene que combatir la infección que la aqueja y estabilizar su organismo, que está en estado crítico.

“Hola Aníbal, te cuento que ya estoy en Ibiza, re engripada y con fiebre. No sé si la fiebre viene de la inflamación en la cola”, se leyó en los primeros mensajes que le había enviado Silvina al médico. Luego, continúan: “Donde me rellenaste tenía un hematoma, me duele que casi no puedo sentarme”.

“No sé si fue el avión o el calor de acá pero empeoró y me duele mucho”, le decía preocupada por su estado físico y por el malestar que sentía. Enseguida, ella le consultó por las consecuencias que podría causarle: “¿Hay posibilidad de que se infecte eso? Los pinchazos siguen”. En otra secuencia, Silvina le detalla a Lotocki: “Tengo algo duro alrededor del muslo, ¿se pudo haber encapsulado?”.

 De ese modo, se pudo leer las dudas que la modelo ya tenía apenas un tiempo después del posoperatorio. Luego, vinieron las respuestas del médico: “Lo que sentís es parte de la cicatrización”. “Necesitás masajes o drenajes en la zona”. También le sugiere que se mantenga activa y se mueva. “Tenés que empezar a hacer gimnasia”.

 Ante la insistencia de las consultas de Silvina desde España, Lotocki le recomendó “tomate un ibuprofeno que con eso se tiene que solucionar la cuestión”. Todos estos chats forman parte de la causa judicial que la modelo le inició al médico por mala praxis