Descubren "supuestos restos humanos" entre los escombros del sumergible Titán

Se prevé que los escombros del aparato con todas las pruebas sean transportados a EE.UU., donde se realizará un análisis formal.

Actualidad 29/06/2023 redacción WTF redacción WTF
649cb59959bf5b3c5606925d

Los supuestos restos humanos fueron encontrados entre los escombros del sumergible Titán, recuperados este miércoles después de que el aparato implosionara la semana pasada en el fondo del Atlántico, informa la Guardia Costera de EE.UU.

De acuerdo con un comunicado oficial, la Junta de Investigación Marina (MBI, por sus siglas en inglés) tiene previsto transportar las pruebas encontradas a un puerto de EE.UU. Posteriormente, médicos estadounidenses llevarán a cabo "un análisis formal de los supuestos restos humanos que se han recuperado cuidadosamente entre los restos del naufragio en el lugar del siniestro".

"Las pruebas proporcionarán a los investigadores de varias jurisdicciones internacionales información esencial sobre la causa de esta tragedia. Todavía queda mucho trabajo por hacer para comprender los factores que condujeron a la catastrófica pérdida del Titán y ayudar a garantizar que no vuelva a ocurrir una tragedia similar", declaró el presidente del MBI, el capitán Jason Neubauer.

El Titán perdió el contacto con su buque nodriza Polar Prince el pasado 18 de junio tras sumergirse rumbo a los restos del Titanic, alrededor de una hora y 45 minutos después del inicio de la inmersión.
El pasado jueves, la Guardia Costera de EE.UU. anunció el descubrimiento de los restos del submarino, indicando que el carácter de los escombros sugiere la muerte de los cinco tripulantes.