Qué le pasa realmente a Madonna y por qué la intubaron en Nueva York

Madonna tuvo una infección bacteriana grave que la obligó postergar su gira mundial ‘The Celebration Tour’. Las bacterias resistentes a antibióticos pueden propagarse por conductos de aires acondicionados o comidas.

Espectáculos 29/06/2023 redacción WTF redacción WTF
madonna-ig5-t

Madonna fue encontrada inconsciente el pasado sábado 24 de junio y trasladada de urgencia a un hospital de la ciudad de Nueva York ,donde fue ingresada e intubada en la Unidad de Cuidados Intensivos. El miércoles, su mánager, Guy Oseary, anunció que la cantante sufría una "infección bacteriana grave" y que necesitaría un tiempo para recuperarse, por lo que se veía obligada a cancelar su gira, 'Celebration Tour', que tenía previsto empezar el próximo día 15 de julio en Vancouver.

Sus familiares –tiene hermanos y seis hijos- dijeron que han pasado unos días muy difíciles, pues el estado de la cantante era bastante grave y no sabían si iba a salir adelante. "Nos estábamos preparando para lo peor. No sabíamos si lograría superar este problema de salud" añade.

Madonna se ha pasado los últimos meses ensayando algo más de 12 horas al día, tal y como informa la web Page Six, hecho que le habría llevado a descuidar tanto su salud como sus horas de descanso.

Las infecciones bacterianas se pueden producir por conductos de aire acondicionado o una comida. Esta infección le afectó los pulmones, por lo que se cree que fue una bacteria aérea.

Este pariente cercano ha señalado que el ingreso de la cantante se llevó con el más absoluto silencio y se mantuvo en secreto desde el pasado sábado ya que "nadie sabía realmente en qué dirección iba a tomar este asunto tan grave y todo el mundo pensábamos que podríamos perderla".

Madonna tiene tres hermanas, Paula, Melanie y Jennifer, y cuatro hermanos, Anthony, Martin, Christopher y Mario. El mayor de ellos, Anthony, falleció en febrero a los 66 años. No se sabe mucho sobre los hermanos de la 'reina del pop' y tampoco se revela la identidad del miembro de la familia que ha decidido hablar sobre ella, pero se sabe que es cercano a la mayoría de sus hermanos y hermanas.

La cantante también es madre de seis hijos: Lourdes, de 26 años,  Rocco, de 22; David, de 17; Mercy, de 17;  y las gemelas Stella y Estere, de 10. Según ha trascendido, su hija Lourdes ha estado a su lado en estos delicados momentos y aunque hay medios estadounidenses que señalan que la cantante ya habría salido de la UCI, aunque aún se encontraría todavía hospitalizada y bajo supervisión médica