Escándalo en el PSG: detuvieron al DT Christophe Galtier y a su hijo

El entrenador y su hijo quedaron bajo custodia policial en Niza. Están acusados de racismo.

Deportes 30/06/2023 redacción WTF redacción WTF
16881354481881385311

El entrenador del Paris Saint-Germain (PSG), Christophe Galtier, y su hijo fueron detenidos en el marco de una investigación por sospechas de discriminación, tras haber sido acusado de racismo.

El técnico y su hijo, John Valovic-Galtier, se encuentran bajo custodia policial en Niza,  en el sureste de Francia.

 A mediados de abril, la justicia  francesa abrió una investigación por sospechas de discriminación por motivos raciales o religiosos cuando el entrenador, de 56 años, dirigía el equipo del Niza.

El periodista independiente Romain Molina y el medio RMC Sports habían revelado  la existencia de un email atribuido al exdirigente del Niza Julien Fournier. En ese mensaje,  escrito al final de la temporada pasada, Fournier denunciaba que Galtier se había referido a parte del plantel del Niza de forma despectiva, destacando su orígen y su religión.

Según ese correo electrónico, Galtier le había señalado con preocupación al dirigente que el plantel tenía muchos futbolistas de etnias minoritarias y que los hinchas estaban descontentos con eso. Por ello, habría manifestado que "no" se podían tener “tantos negros y musulmanes” en el equipo.

Por su parte, Galtier negó los hechos y denunció por difamación a Fournier y a los periodistas Daniel Riolo y Romain Molina.

La detención de Galtier se da en medio del recambio de técnico en el club parisino, ya que a principios de mes le informaron que no tendría un segundo año de contrato. Así, el ex DT del seleccionado de España Luis Enrique Martínez aparece como el gran favorito para sucederlo en el cargo.

Te puede interesar