Silvina Luna vuelve a ser conectada a un respirador y piden cadena de oración

Espectáculos 03 de julio de 2023 Por redacción WTF
La actriz padece desde 2011 las consecuencias de una mala praxis en aumento de glúteos. El material que le pusieron para la operación le produjo insuficiencia renal y ahora no puede respirar.
741633-silvina-20luna

Figuras del espectáculo iniciaron una cadena de oración para pedir por la salud de la modelo y actriz Silvina Luna, internada en el Hospital Italiano desde el pasado 13 de junio donde volvió a ser intubada.

Le habían sacado el respirador, pero el sábado su amigo Gustavo Conti informó un retroceso en su salud: su estado es crítico. El actor comunicó la noticia con un video en sus redes sociales. "Quiero mandarles este mensaje para pedirles que refuercen sus oraciones para Silvina, que recemos por ella para que Dios pueda ayudarla", expresó el ex "Gran Hermano". Conti agregó: “La verdad es que la está peleando un montón y no tenemos buenas noticias. Ayer estuvo bien, anteayer estuvo mejor, pero hoy las novedades no son buenas”.

La actriz lucha desde 2011 por las consecuencias de una operación de aumento de glúteos realizada por el cirujano Aníbal Lotocki. Luna sufrió una intoxicación de metacrilato que le provocó una hipercalcemia y una insuficiencia renal.


El polimetacrilato (PMMA) es un producto sintético compuesto por microesferas de acrílico y, en medicina, se utiliza la resina de este plástico para la fabricación de prótesis óseas y dentales. 


Algunas de las consecuencias que puede traer la introducción de metacrilato en el cuerpo es la migración de las microesferas a determinados órganos, embolias pulmonares, insuficiencia renal o cardíaca y cansancio generalizado.

El médico Aníbal Lotocki cuenta con un amplio historial de denuncias por mala praxis y pesa sobre él una condena a cuatro años de prisión. Algunas de las figuras públicas que pasaron por su consultorio y tuvieron consecuencias en su salud fueron Gabriela Trenchi, Stefanía Xipolitakis y Pamela Sosa.

La situación de la modelo es delicada. Como sus riñones no funcionan bien, desde hace un tiempo debe hacerse diálisis tres veces por semana durante cuatro horas.

Según contó la propia Luna semanas atrás en un video que publicó en sus redes sociales, deberá someterse a un trasplante de riñón.