PSG anunció a Luis Enrique como nuevo entrenador

Tras la oficialización de la salida de Galtier, el equipo de la capital presentó al entrenador español como nuevo DT.

Deportes 05/07/2023 S& S&
63PA3YASFNBGNJX4G4BF7VY2JI
uis Enrique fue presentado como entrenador del PSG.

El presidente del París Saint-Germain, Nasser Al-Khelaïfi, presentó este miércoles al español Luis Enrique como nuevo entrenador del equipo y lo definió como "uno de los mejores del mundo". La conferencia de prensa que oficializó la llegada del exentrenador del Barcelona y la Selección de España se dio horas después de la confirmación de la salida de Christophe Galtier de su cargo al frente del equipo.

"Tenemos uno de los mejores entrenadores del mundo, no solo por lo que ha ganado, también por cómo juega al fútbol. Tiene uno de los estilos más vistosos del mundo", subrayó el catarí en una rueda de prensa en París. 

 Las primeras palabras de Luis Enrique tras su presentación en PSG

Luis Enrique PSG

Luis Enrique fue presentado este miércoles como nuevo entrenador del París Saint-Germain y aseguró que construirá un equipo para "jugar un fútbol ofensivo" y "para ganar trofeos". "Espero poder devolver la confianza que me da el club con trofeos. No hablo francés, pero he empezado a estudiarlo", dijo el técnico español.

"Desde la primera reunión fue todo muy fácil, en cinco minutos hablábamos de lo que se podía hacer. El proyecto, lo que me ofrecen está al alcance de pocos. Voy a buscar un fútbol de ataque, divertido para los aficionados y, sobre todo, que consigue buenos resultados", aseguró el exseleccionador español.

Luis Enrique dijo que la identidad ofensiva del equipo "no es negociable". "Me he comprometido a hacer un equipo, no tengo duda de que lo voy a conseguir, que va a gustar a los aficionados del PSG. Cuando estemos en la élite veremos de qué somos capaces. Estoy encantadísimo de estar aquí, de aprender un nuevo idioma, una ciudad maravillosa y un país", cerró.

Te puede interesar