Los mejores memes de Threads, la red social que ya mete miedo y genera burlas

La gente se niega a llamarlo como quiere Zuckeberg y le dice "Twitter de Instagram". Los términos y condiciones para entrar o salir son tan extrañas que la UE no se decide a aprobarlo.

Actualidad 06/07/2023 redacción WTF redacción WTF
threads

Threads, la aplicación de 'microblogging' de Instagram, se espera que esté disponible este jueves en Estados Unidos, mientras que los usuarios de Europa tendrán que esperar todavía ya que su llegada está condicionada por la legislación sobre protección de datos.

Es que esa fortaleza, la de tener a Instagram como puerta de entrada, también trae consigo un problema enorme. Los usuarios que se han dado de alta en Threads usando sus credenciales de la red social de meta (también puedes registrarte desde el navegador) se están encontrando con una lamentable sorpresa.

Una vez enlazados ambos perfiles y dada de alta tu cuenta de Threads utilizando la de Instagram, ambas aplicaciones quedan vinculadas para siempre.  El problema principal está en que, si en algún punto no te gusta  Threads, no podrás eliminar tu cuenta.

No podrás hacerlo sin eliminar también tu cuenta de Instagram. Actualmente, la aplicación no permite borrar tu cuenta de Threads si has empleado tu cuenta de Instagram para darte de alta, y al momento de querer desactivar la red de texto te pide obligatoriamente que borres también Instagram.

Esto es una práctica habitual en muchas de las aplicaciones “accesorias” de Meta a sus redes sociales principales. Es exactamente lo mismo que sucede con Facebook y Messenger: no puedes eliminar tu cuenta en el servicio de mensajería sin eliminar también tu perfil de Facebook.

Tal como están las opciones de Thread a día de hoy, lo único que permite la nueva red social de Meta es la posibilidad de “desactivar” el perfil si no quieres usarlo más y quieres conservar tu cuenta de Instagram. De momento, eso sí, Threads permite borrar post individuales, pero no la cuenta al completo.

Si eres de los que te preocupa tu privacidad, es una cuestión importante que, tarde o temprano, Meta tendrá que solucionar.