Ricky Martin y Jwan Yosef se divorcian y lo anuncian en un comunicado

Espectáculos 06 de julio de 2023 Por redacción WTF
A través de un comunicado enviado a la revista People, aseguraron que tras seis años de matrimonio decidieron tomar vidas separadas. Martin tiene 4 hijos y comparte 2 con el artista plástico.
TPIJKD43AVADLCLJ7WVJTQQ62A

Ricky Martin y Jwan Yosef comunicaron a la revista People que se divorcian, aunque obviamente aclararon que es en buenos términos. “Hemos decidido terminar con nuestro matrimonio con amor, respeto y dignidad por nuestros hijos y honrando lo que hemos vivido como pareja todos estos maravillosos años”, aseguraron.


 “Nuestro mayor anhelo ahora es seguir teniendo una dinámica familiar sana y una relación centrada en la paz y la amistad para continuar con la crianza conjunta de nuestros hijos, conservando el respeto y el amor que nos tenemos”, señalaron.

Martin, de 51 años, y Yosef, de 38, comparten la paternidad de Lucía, nacida en 2018, y de Renn, a quien dieron la bienvenida al año siguiente. Para ese entonces, el popular cantante ya era padre de los gemelos Matteo y Valentino, nacidos en 2008 por subrogación.

La estrella de “Livin’ la vida loca” se casó con el artista plástico a principios de 2017, algo más de un año después de que comenzaran a salir. Sobre ese espacial momento, Ricky dio detalles al ser invitado al programa de Ellen DeGeneres en noviembre de 2016. “Nos acabamos de comprometer. Yo fui quien lo propuso. Estaba muy nervioso pero me arrodillé y saqué los anillos, no en una caja sino en un estuche de terciopelo y, en lugar de decir: ‘¿quéres casarte conmigo?’, le dije; ‘te compré algo’, quiero pasar mi vida contigo’, y él estaba como diciendo: ‘¿cuál es la pregunta?’, entonces le dije: ‘¿te casarías conmigo?’”, reveló el músico.

El divorcio se produce un año después del escándalo del que ha sido protagonista el cantante luego de que su sobrino, Dennis Yadiel Sánchez, lo denunciara en 2022 por presunto abuso y acoso. El joven alegó haber sido objeto de una serie de supuestos encuentros sexuales no consentidos con el artista desde que él tenía 11 años.

Si bien el propio Sánchez se retractó luego y pidió primero que se desestimara el caso, el cantante presentó más tarde una demanda civil en su contra por supuesta extorsión, persecución maliciosa, abuso del derecho, daños y perjuicios. Su sobrino reaccionó a ello con una contrademanda en la que reclamó al artista una indemnización de 10 millones de dólares.

Desde un principio, Ricky Martin negó las acusaciones. Al comienzo de los enfrentamientos judiciales, el artista manifestó a través de una declaración en video a NBC News: “Ha sido devastador para mí, para mi familia, para mis amigos. No le deseo esto a nadie”, remarcó. Y continuó: “A la persona que dijo estas tonterías, le deseo lo mejor y deseo que encuentre la ayuda para que pueda comenzar una nueva vida llena de amor, verdad y alegría, y que no lastime a nadie más”.

 
Anteriormente, el abogado de Martin, Marty Singer, había mencionado, por otra parte, que el sobrino del músico lucha contra serios problemas de salud mental. “Todos esperamos que este hombre reciba la ayuda que necesita con tanta urgencia”, mencionó el letrado en un comunicado que el cantante compartió en sus redes sociales.

En julio de 2022, el propio Yosef manifestaba su apoyo a su esposo con la publicación de una foto de la pareja en Instagram bajo el título: “La verdad prevalece”, junto a un emoji de corazón. El músico reaccionó al gesto de su amado y escribió en los comentarios: Mi fuerza y calma. Te amo”. Al día de hoy, esta imagen ha sido borrada de la cuenta del artista en la red social.