Benjamín Vicuña sobre su romántica dedicatoria a Pampita en los Martín Fierro: “Quizás estuve mal”

Dijo que Argentina le dio un amor y Pampita estaba con su marido, Roberto García Moritán. Ella quedó radiante con el halago, pero Moritán no. Vicuña-Pampita ¿volverán a estar juntos?

Espectáculos 11/07/2023 redacción WTF redacción WTF
vicunajpg
Benjamín Vicuña y Pampita

Benjamín Vicuña se llevó la estatuilla al Mejor Actor Protagonista de Ficción por su papel en El Primero de Nosotros (Telefe) en la ceremonia de los Martín Fierro organizada por APTRA, aunque lo que dio que hablar fue su tierna dedicatoria a Pampita, madre de cuatro de sus pequeños.

“Muchas gracias a este país hermoso, que me recibió y me dio lugar. Me dio a mis hijos y me dio un amor”,  dijo el chileno, y en esa parte se detuvo, mientras Pampita estaba exultante y su marido Roberto García Moritán no sabía qué hacer.

Pampita y Vicuña lanzan chispas cuando se ven, compartieron más de una década juntos y se separaron por un escandaloso affaire con Eugenia La China Suárez, que después tuvo varios escándalos más con hombres casados. Pampita se casó con Moritán pero todos apuestan a que en un futuro Vicuña y Pampita van a volver.

Al ver las reacciones que provocó, Vicuña salió a pedir perdón.

Al aire de Cortá por Lozano (Telefe) Vicuña habló de las emociones vividas durante y después de la ceremonia. Vicky Xipolitakis aprovechó para consultarle sobre su sonada declaración. “¿A qué te referiste con que Argentina te dio un gran amor?”, le planteó.

 “No vamos a analizar un discurso cuando uno está arriba con mil personas que te están mirando, más la televisación... Quise decir, y aquí lo repito, que estoy muy agradecido del lugar que me han dado en Argentina”, comenzó diciendo Vicuña en su respuesta.

 “Yo sé que es difícil, pero me lo he ganado con mucho esfuerzo, con sacrificio. Era 9 de julio y dije: ‘Es un país que me dio a mis hijos, el amor...’. Quizás me equivoqué”, dijo el actor chileno a continuación y del otro lado, Verónica Lozano percibió cierta incomodidad en sus palabras. “Se entiende, Benja, se entiende perfecto”, acotó la conductora como para querer sacarlo del tema. Pero Vicuña quiso seguir hablando del tema para dejar todo claro.

 “No, pero justo... Evidentemente, estaba mi ex con su marido en el salón y quizás puede haber una manipulación de ese discurso o quizás estuve mal yo. Pero me refería al amor en todas las formas: en la calle, como la gente banca en el teatro, el de pareja que lo he vivido”, ensayó en su aclaración. Después acotó que lleva viviendo más de 15 años en la Argentina y que está más que “agradecido y orgulloso” por la tierra que lo acogió. “Tengo la suerte de que amo este país, incluso... No, frases polémicas no voy a seguir regalando”, dijo y con una risita se frenó para proseguir con su explicación. “Veo que ustedes son mucho más críticos con ustedes mismos y yo veo un país hermoso, generoso y lleno de talento”, cerró Vicuña.

RHCXPXU3MJEKLHYKEDZRNDBGTQEl encuentro entre Pampita y Vicuña y los mejores looks de la “red carpet” de los MF

Te puede interesar