Sol y paseos al aire libre: confirman que la vitamina D es fundamental contra el COVID

Más del 80% de los pacientes hospitalizados por covid-19 tenían una deficiencia en esta vitamina, que la da el sol y alimentos de origen animal como huevos, pescado y lácteos. El veganismo es muy riesgoso.

Actualidad 28/10/2020 redacción WTF redacción WTF
15879971393075

Más del 80% de los pacientes hospitalizados por Covid-19 tenían una deficiencia de vitamina D, según un estudio de un hospital en España.

Investigadores del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander analizaron información de casi 200 pacientes con covid-19 hospitalizados en marzo y la compararon con el mismo número de personas, emparejadas por edad y sexo, sin Covid-19.

La vitamina D es necesaria para la función celular normal y la salud ósea. Los estudios han demostrado que la deficiencia de vitamina D afecta el sistema inmunológico.

Por ahora, recomiendan tomar esta vitamina. Pero es muy importante, dentro de lo posible, estar al sol, dejar que el solo toque la piel, salir al aire libre.

 “El tratamiento con vitamina D debe recomendarse en pacientes con covid-19 con niveles bajos de vitamina D circulando en la sangre, ya que este enfoque podría tener efectos beneficiosos tanto en el sistema musculoesquelético como en el inmunológico”, dijo José Hernández, de la Universidad de Cantabria.

Se desaconsejan las dietas veganas. La vitamina está en las grasas de pescado y los pescados como sardina, atún, salmón, lácteos (leche, queso, yogurt, mantequilla, crema de leche), yema del huevo y algunas carnes.