El escalofriante video de un avión que hizo un aterrizaje de emergencia y se incrustó en un muro

Un Embraer EMB-120 que sobrevolaba Somalia tuvo problemas técnicos en el aire. El piloto logró salvar a los pasajeros con la maniobra.

Curiosidades 12/07/2023 redacción WTF redacción WTF
F0xzMrcXwAAWUg9?format=jpg&name=900x900

Un avión tuvo un desperfecto en el aire, debió aterrizar de emergencia y derrapó en la pista hasta quedar incrustado en las vallas de seguridad. En la aeronave viajaban 34 personas de las cuales solo una resultó con heridas menores, aunque el video hace pensar lo peor.

 El aterrizaje forzoso ocurrió el martes por la tarde e involucró al vuelo Embraer EMB-120 Brasilia de la compañía Halla Airlines mientras realizaba un vuelo nacional entre las ciudades de Garowe y Mogadishu.

 Fue entonces, que mientras estaba en el aire, el avión sufrió problemas técnicos que generaron una pérdida de energía en la aeronave, lo que requirió el desvío hacia la pista más cercana en el Aeropuerto Internacional Aden Adde, en Mogadiscio, según detalló el sitio especializado en aviación Aviation Safety.

En uno de los videos captados por una cámara de seguridad se ve el instante en el que el avión descendió, tocó tierra y, como consecuencia de la velocidad de vuelo, derrapó. Por el incidente, perdió parte de la integridad del fuselaje en el camino.

 Acto seguido, y pese a desacelerar y barrer con la tierra y grava de la pista, el avión continuó su trayectoria hasta impactar de lleno contra los muros de contención formados por una base de concreto y rejas.

 Tras el accidente se supo que no hubo pasajeros heridos de gravedad, aunque los servicios de emergencia trasladaron a al menos 10 de ellos a un centro médico para identificar posibles secuelas. Sin embargo, sí hubo un herido que requirió atención médica especial, pero estaría fuera de peligro.

Ante la noticia del choque y el aterrizaje forzoso, se especuló que exprimeros ministros de Somalia podrían haber estado en ese vuelo. Pero luego se confirmó que tanto Abdiwali Mohamed Ali Gas como Omar Abdirashid habían abordado otro vuelo que llegó a su destino sin inconvenientes.

Hella Airlines es una compañía aérea de Somalia, con base en distintas ciudades como Mogadish, Nairobi, Garowe, Bosaso y Kismayo, que realiza tanto vuelos de cabotaje nacionales como internacionales.