Gaturro no tiene paz: vandalizaron otra estatua y pusieron una lápida

Su creador, Nik, está acusado de plagiar a Quino, Fontanarrosa y hasta a la revista The Economist, que presentó una queja formal. La gente no lo quiere y Gaturro no resiste ni un día como estatua. Los memes

Curiosidades 17/07/2023 redacción WTF redacción WTF
gaturro-20

El monumento original de Gaturro se había inaugurado en 2013, junto con otras figuras emblemáticas de la historieta argentina, como Mafalda, El Eternauta y Clemente, Todas están impecables, pero a la del caricaturista Nik la vandalizan constantemente.

Nik está acusado de plagio, machismo, racismo y otras polémicas y su nueva estatua duró horas: en su lugar pusieron una lápida.

En 2022, la estatua original fue retirada por primera vez del lugar para ser restaurada y se anunció que se trabajaría en una nueva estructura más resistente.

El pasado viernes 14 de julio, la nueva estatua de Gaturro llegó al Paseo de la Historieta con una valla de madera alrededor, que pretendía protegerla de posibles agresiones, pero esto no impidió que al cabo de apenas 48 horas, la escultura fuera intervenida con pintadas, dibujos y desechos malolientes.

Fue el domingo 16 de julio, que las autoridades del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decidieron retirar el monumento por segunda vez.

La situación generó una ola de memes y burlas en las redes sociales, donde los usuarios se mofaron de Nik y de su personaje.

 Algunos compararon la estatua con un "monolito" o un "ataúd", otros hicieron referencia a las denuncias por plagio que recibió el autor por parte del ilustrador oficial de Garfield, Gary Barker, y otros simplemente expresaron su repudio hacia el dibujante.