McDonald's pagará 800.000 dólares a la familia de una niña que se quemó con un 'nugget'

Los hechos se remontan al año 2019, cuando un 'nugget' atascado en el asiento del automóvil en el que viajaba la menor le provocó quemaduras de segundo grado.

Curiosidades 20/07/2023 redacción WTF redacción WTF
64b9000759bf5b042c6712fb

Un jurado en el condado de Broward, Florida (EE.UU.), ha dictaminado una indemnización de 800.000 dólares por daños y perjuicios en una demanda presentada contra McDonald's porque un 'nugget' muy caliente le provocó quemaduras de segundo grado a una niña de cuatro años, informaron medios locales.

Los hechos se remontan al año 2019, cuando un 'nugget' atascado en el asiento del automóvil en el que viajaba la menor, identificada como Olivia Caraballo, le causó quemaduras en su pierna. Tras ello, sus padres, Philana Holmes y Humberto Caraballo Estevez, demandaron a McDonald's Corporation y al franquiciado Upchurch Foods.


"En realidad estoy feliz de que escucharan la voz de Olivia. El jurado pudo decidir un juicio justo, estoy feliz con eso", declaró la madre de la niña.

En principio, los demandantes solicitaban 15 millones de dólares, argumentando que el restaurante sirvió 'nuggets' "irrazonable y peligrosamente" calientes en la 'Cajita Feliz' que compraron.  

Por otro lado, en el mes de mayo un jurado llegó a un veredicto dividido cuando Upchurch Foods negó las acusaciones en los tribunales, asegurando que la empresa "no es responsable de ninguna lesión o daño" que la niña pudiera haber sufrido. El tribunal determinó que McDonald's y Upchurch Foods no habían incluído advertencias en la comida, lo que resultó en las quemaduras de la menor.

SC-Annabelle-Ham-Explainer-Comp-copyMurió la youtuber Annabelle Ham en una despedida de soltera