El debut de Messi en el Inter de Miami batió récords de audiencia en la TV de EEUU

El partido entre Inter Miami y Cruz Azul en el que debutó Lionel Messi fue el más visto de la historia en EEUU. Videos de las jugadas

Deportes 24/07/2023 redacción WTF redacción WTF
messi-inter-miami-festejo-mlsjpg

Lionel Messi tuvo un estreno soñado en el Inter Miami, convirtiendo un golazo agónico para darle el triunfo a su equipo sobre Cruz Azul y arrancar derecho en la Leagues Cup. Y el astro argentino, sin ni siquiera proponérselo, rompió un nuevo récord: fue el partido de fútbol más visto en la historia de la TV estadounidense.

Según medios norteamericanos y "fuentes especializadas", el encuentro en el que Lionel ingresó a los cinco minutos del segundo tiempo fue visto por televisión por más de 12.5 millones de personas, lo que lo ubica como el partido de fútbol más visto en la historia del país.

A esas más de 12 millones de personas, habría que sumarle a los usuarios que lo siguieron por medio de links no oficiales. También a las 21 mil personas presentes en el DRV PNK Stadium, estadio donde Inter Miami hace de local, y al que le agregaron cerca tres mil lugares para aumentar la capacidad tras el arribo de Messi.

Para dimensionar lo que implican estos números de audiencia, el público detrás de la pantalla de Inter Miami - Cruz Azul superó a la final de la NBA 2022 entre Golden State Warriors y los Boston Celtics, que fue observada por 12.4 millones.

¿Cuándo vuelve a jugar el Inter?

Las Garzas disputarán la segunda fecha de la Leagues Cup frente a Atlanta United, rival en la MLS, este martes desde las 20.30 (hora argentina). Al igual que frente a Cruz Azul, el encuentro solo podrá verse de manera oficial suscribiéndose a Apple+, el servicio de streaming de la empresa que tiene los derechos del fútbol estadounidense.

 

Te puede interesar