OVNIS: la declaración bajo juramento del exoficial de EEUU sacude al mundo

David Grusch estuvo en una unidad militar encargada de investigar objetos voladores no identificados, Declaró ante el Congreso que su país tiene guardadas naves y "material biológico no humano". Incredulidad y sorpresa en el mundo.

Actualidad 27/07/2023 redacción WTF redacción WTF
64c1db8ee9ff715caf1bc7bb

EE.UU. lleva realizando durante décadas un programa secreto dedicado a recoger datos y analizar objetos voladores no identificados que sufrieron accidentes, reveló bajo juramento el exfuncionario de inteligencia de la Fuerza Aérea de EE.UU. David Grusch.

"Fui informado en el curso de mis deberes oficiales de un programa de varias décadas [sobre] la recuperación de objetos voladores no identificados accidentados y la ingeniería inversa, al que se me negó el acceso", declaró Grusch, que también es exfuncionario de la Oficina Nacional de Reconocimiento (NRO, por sus siglas en inglés), ante una subcomisión de Supervisión de la Cámara de Representantes.

Según sus declaraciones, las autoridades estadounidenses tienen información sobre la actividad "no humana" extraterrestre desde la década de 1930. Para los escépticos es una bomba de humo destinada a distraer la atención ante la crisis de EEUU y el dólar, ya que, como muchos se preguntan en las redes, los materiales no humanos y las naves se estrellan solo en ese país.

Al ser preguntado sobre si Washington ha recuperado "cuerpos de los pilotos" de los aparatos accidentados, Grusch afirmó que "productos biológicos" fueron obtenidos de algunos de ellos. Detalló que estos hallazgos eran "no humanos y esto era la evaluación de las personas con el conocimiento directo sobre el programa [con las que] hablé [y] que todavía están actualmente en el programa".


Las declaraciones de Grusch ante la subcomisión se producen después de que en junio señalara que un programa secreto del Pentágono recuperó "vehículos de origen exótico no humano" que se distinguen de los que son hechos por seres humanos por su morfología, los materiales y "los arreglos atómicos únicos y firmas radiológicas".

En aquel entonces, Grusch admitió que no ha visto fotos de las supuestas naves o cuerpos recuperados, pero sostiene que ha hablado con funcionarios de inteligencia que sí las vieron. Dijo que, al principio "le pareció una locura" y pensó que lo "estaban engañando", pero posteriormente exoficiales de alto rango que conocían "casi toda su carrera" empezaron a acercarse a él y a confesarle que hacían parte del programa confidencial. "Definitivamente no estamos solos. Los datos apuntan, bastante empíricamente, que no estamos solos", aseveró.


Ante aquella revelación, el Pentágono señaló que, hasta la fecha, la Oficina de Resolución de Anomalías en Todos los Dominios (AARO, por sus siglas en inglés), encargada de investigar fenómenos aéreos no identificados, "no ha descubierto ninguna información verificable para fundamentar las afirmaciones de que cualquier programa relativo a la posesión o ingeniería inversa de materiales extraterrestres han existido en el pasado o existen en la actualidad".

"La AARO se compromete a seguir los datos y su investigación dondequiera que conduzca", agregó.