Video: varios pacientes quedan atrapados tras desplomarse un ascensor en un hospital público de México

Es la segunda vez en menos de un mes que se reportan graves fallas de mantenimiento en los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Curiosidades 28/07/2023 redacción WTF redacción WTF
2IMWLWHT6RCALEXNHYYYLY36S4

Un nuevo caso de negligencia en los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por poco causa una tragedia.
 
Un ascensor del Hospital General Regional 46 del IMSS en Guadalajara, Jalisco, se desplomó este jueves, dejando a 8 personas atrapadas, entre ellos pacientes de edad avanzada.
 
El elevador quedó atascado entre los pisos 10 y 9. Las personas atrapadas tuvieron que ser evacuadas, algunas por una abertura improvisada en el techo.
 
 Tras el incidente, los pacientes tuvieron que bajar nueve plantas por las escaleras, ya que no hay más ascensores que funcionen en el hospital. Según los informes, tanto al personal como a las personas afectadas se les prohibió difundir videos o fotografías para no evidenciar el mal estado de las instalaciones. 


 
 Un incidente similar ocurrió a inicios de este mes en otro hospital del IMSS, en el estado de Quintana Roo, cuando una niña de 6 años perdió la vida prensada en un elevador.
 
El hecho ocurrió en el Hospital General de Zona N° 18 del IMSS, cuando la menor era trasladada en el elevador al área de hospitalización y el ascensor presentó "una falla". 
 
"La menor sufrió una presión, que, por lo mismo, terminó ocasionando su sensible pérdida", dijo en un video publicado este martes el delegado estatal del IMSS, Enrique Ureña. Los padres de la víctima interpusieron una demanda penal.